jueves, 11 de febrero de 2016

Sobre los goles del Racing


Son la salsa del fútbol. Goles son amores y todos los tópicos casposos que quieran poner en Primera División o en Segunda División B. Lo obvio es que sin al menos un tanto no hay nunca victoria. El Racing ha marcado 40 goles en lo que va de campaña, 1,7 por partido. Un buen registro goleador. La escuadra que entrena Pedro Munitis es la segunda más goleadora del Grupo I, solamente por detrás del Racing de Ferrol, que ha anotado 45. Los gallegos cuentan con el máximo artillero del grupo, Joselu, que lleva 12 dianas, aunque el racinguista Dioni no está muy lejos, suma ya diez.

El Racing anotó 26 goles como local, 2,1 por partido en El Sardinero, y 14 como visitante, 1,2 por choque a domicilio. Casi el doble de tantos en Santander que lejos de los Campos de Sport de El Sardinero.

El conjunto montañés golea más en las segundas partes. 13 tantos marcó en los primeros 45 minutos por 27 en las segundas mitades. Más del doble. Además, siete goles llegaron en los últimos cinco minutos de los partidos, aunque de ellos solamente tres sirvieron para sumar puntos: Peña Sport en Tafalla (3-3), Guijuelo (1-2) y Compostela (1-2).

El Racing ha marcado cuatro goles de penalti de los 40 con tres lanzadores diferentes: Dioni marcó al Pontevedra y a la Peña Sport en El sardinero, Artiles al Valladiolid B y Granero también a los navarros en casa.

Los partidos con más goles a favor fueron ante el Cacereño y el Celta B en los Campos de Sport de El Sardinero, ambos con idéntico resultado: 4-0.


El equipo racinguista ha encajado 20 goles, la mitad de los marcados: 0,8 tantos recibidos por partido. Solamente la UD Logroñés de Carlos Pouso ha encajado menos goles en contra: 15. Con igual número de goles en contra que el Racing está la Cultural Leonesa y también el Racing de Ferrol. De los 20 goles recibidos por lo santanderinos solamente siete han sido en El Sardinero, 0.6 de media; 13 fueron lejos de Cantabria, 1,1 por duelo. El Racing encaja casi el doble de tantos fuera.

De los 20 goles recibidos, cinco llegaron en el primer tiempo y 15 en el segundo. El triple de tantos en los segundos 45 minutos. De todos ellos dos fueron marcados en los últimos cinco minutos y ambos en el mismo encuentro, ante la Peña Sport en San Francisco.

De penalti solamente se han encajado dos goles, ambos como visitante. Ante la Peña Sport a domicilio en el minuto 89 y en Guijuelo. Precisamente el encuentro de Tafalla ha sido el partido con más goles recibidos: Peña Sport – Racing (3-3).



El conjunto verdiblanco ha marcado el primer gol del partido en 14 ocasiones y venció en once de ellas. Solamente en tres de 14 de empató después de abrir el marcador: Peña Sport en Tafalla, Burgos y Astorga. Nunca han derrotado al Racing después de haber marcado el primer gol.

Los cántabros han encajado el primer gol del encuentro en ocho ocasiones, en cinco de ellas se perdió, en dos se empató y solamente en una ocasión se remontó un resultado adverso, ante el Compostela (1-2).

De las 24 jornadas solamente ha terminado el partido con empate a cero dos veces: en Somozas y ante la Arandina en el partido de la segunda vuelta.

El Racing se ha ido al descanso con empate a cero en nueve partidos, el 38% de los jugados. Con 1-0 concluyeron los primeros 45 minutos en 12 ocasiones, el 50% de los disputados, tres de ellos perdiendo y nueve con el resultado favorable a los racinguistas. El 2-0 en la primera parte se ha dado en tres ocasiones, un 12%, una de las veces con resultado adverso y otras dos con el viento a favor. En ningún partido se ha llegado al descanso con más de dos goles marcados por la suma de tantos de Racing y del rival.

Solamente en cuatro partidos no hubo goles en las segundas partes: Racing – Logroñés (1-0) Somozas – Racing (0-0), Cultural – Racing (2-0) y Racing – Arandina (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario