viernes, 26 de febrero de 2016

Un Pontevedra en cuadro


Estos días a nivel nacional se ha hablado mucho de Pontevedra debido a que su Ayuntamiento ha nombrado a Mariano Rajoy persona non grata. El presidente en funciones del Gobierno de España se crió en la localidad gallega, pero ahora ha sido repudiado debido a una prórroga concedida por su Ejecutivo a una fábrica de celulosa ubicada sobre una parcela de litoral público. Sin duda, el Racing será mejor recibido que el político del PP el domingo a la seis en Pasarón… Y eso que el conjunto local necesita no perder para no quedarse descolgado de la lucha por entrar en la fase de ascenso, aunque el técnico del Pontevedra, Luisito, considera que el objetivo de su club sigue siendo lograr la permanencia y prefiere mantenerse cauto al respecto, pese a la gran temporada que están realizando. Su plantilla era la de un recién ascendido a 2ªB y lo aprietos económicos pasan factura a una escuadra histórica en la que militó Nando Yosu tres temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Racing viaja el sábado y hará noche en Vigo para llegar descansado al choque. Por primera vez esta temporada Pedro Munitis ha podido contar con todos los efectivos a su disposición. A los hermanos San Emeterio se les ha protegido por precaución y no han completado todos los entrenamientos, pero podría tener minutos, seguramente Fede en el lateral derecho acompañando a Caneda, Mikel Santamaría y Migue (Docal no viaja a tierras gallegas y es descarte). Ambos gemelos han entrado en la convocatoria. En el centro del campo regresa Borja Granero tras cumplir un partido de sanción y formará línea con Dani Rodríguez y Álvaro Peña con Óscar Fernández por la derecha. Arriba la dupla formada por Dioni y Pumpido tendrá más minutos para acoplarse.

El Pontevedra se ha deshinchado un poco en las últimas semanas, aunque sigue siendo quinto en la clasificación a cinco puntos del Racing. Las bajas les han pasado factura. A los santanderinos les reciben en pleno temporal de lesionados, sobre todo en la parcela ofensiva. Hugo Rodríguez, Antonio Bello y Jacobo Millán estarán ausentes por sanción y Carnero por lesión. En defensa Luisito también tiene bajas, la del capitán Adrián Gómez, el lateral derecho, que también vio la quinta cartulina amarilla en el último partido en Coruxo. Además, el central Capi es duda a causa de una sobrecarga y también lo son los centrocampistas Mouriño, Kevin Presa y Queijeiro, aquejado de una gripe, por lo que el Pontevedra se queda en cuadro. El técnico espera finalmente recuperar a estos cuatro hombres para el domingo a las seis. Sí estará seguro en el césped de Pasarón el delantero canario Borjas, que lleva ocho goles y es el máximo goleador del equipo y el atacante más peligroso de los granates.

Los gallegos no han vencido ninguno de sus tres últimos partidos ligueros en Pasarón (más otro encuentro de Copa Federación), aunque el Racing lleva sin ganar allí 68 años y está sufriendo en los desplazamientos a Galicia -4 puntos de 12 posibles- y en general en cualquier viaje en 2016: son ya cuatro choques sin ganar como foráneos. El arbitraje correrá a cargo del zamorano Héctor Juan Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario