jueves, 3 de marzo de 2016

Adivina quién viene a puntuar al Sardinero


Es un rival con poco nombre. Un club de escaso historial comparado con el del Racing, fundado en 1984 y que debutó la temporada pasada en 2ªB después de 12 años en Tercera. Pero cuidado con el Somozas. ¡Mucho cuidado! El conjunto gallego es el tercer mejor equipo a domicilio del Grupo I solamente superado por los dos gallos: UD Logroñés (29 puntos) y Racing de Ferrol (24). El Somozas ha sumado 22 puntos lejos de su estadio más que el equipo que entrena Munitis. El Pontevedra con 21 puntos es el cuarto mejor equipo visitante y la escuadra que dirige el técnico del Barrio Pesquero se queda es quinta con 19 puntos, después de cinco partidos consecutivos sin ganar lejos de los Campos de Sport. El Somozas no es un visitante ante el que valgan las confianzas. Será la primera vez que visiten El Sardinero.

La Unión Deportiva Somozas ocupa el octavo puesto de la tabla y se ha quedado en tierra de nadie. No tiene opciones, ni aspiraciones, de jugar la fase de ascenso y mantiene 12 puntos de renta sobre el Sporting B, que ocupa la palza de promoción de descenso a Tercera. Los gallegos están realizando una gran campaña y casi han cumplido ya su objetivo de lograr la permanencia en la categoría de bronce de manera holgada... Pero ganar en un campo de Primera a un histórico del fútbol español siempre es un aliciente.

En el partido de la primera vuelta el Racing de Santander fue incapaz de marcar un gol al Somozas y el partido concluyó con empate a cero. Los gallegos han ganado más puntos fuera que en su casa, 22 por 18. Han vencido en campos muy complicados como Las Gaunas o Merkatondoa donde el Racing no pasó de las tablas. Antonio López Stili ha logrado formar un bloque muy correoso al que no le faltan algunos jugadores de calidad, sobre todo los cedidos por el Lugo, como el lateral camerunés Leuko o el delantero centro Mario Barco.


Munitis cuenta con la baja segura de Fede San Emeterio por la expulsión ante el Pontevedra y la duda hasta el último momento de Mikel Santamaría. El central navarro sufrió una contractura y no parece probable que esté al cien por cien para el domingo, aunque no está descartado del todo. Es toda una incógnita lo que planteará el técnico del Barrio Pesquero sobre el césped, tanto en la elección del once como en el sistema... También lo que hará durante el desarrollo de los 90 minutos. Quizá lo único claro es la pareja de ataque, Dioni-Pumpido, y la portería con Óscar Santiago.

El Racing aprovechará el Día Internacional de la Mujer para homenajear a sus abonadas. La entidad verdiblanca sacará al césped a las diez racinguistas con mayor antigüedad en su carnet para fotografiarse junto al once inicial antes de presenciar, desde el palco el encuentro ante los gallegos. Junto a ellas estarán mujeres relevantes de la Comunidad Autónoma en el ámbito empresarial, social y deportivo. Además, en el descanso del partido representantes de todos los equipos femeninos de Cantabria recibirán la ovación de la afición. Con esta iniciativa el club pretende animar a todas las niñas a que practiquen el fútbol.

El árbitro será el vasco Ibai Rezola Extebarria, que ya ha pitado al Racing esta temporada, en concreto en el partido de Tafalla, que terminó con empate a tres ante la Peña Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario