jueves, 31 de marzo de 2016

Anchoas públicas


Con motivo de la polémica de un posible convenio de patrocinio del Gobierno de Cantabria con el Racing muchos ciudadanos claman el manido “nada de dinero público a una empresa privada”. Suponemos que desconocen que miles de empresas reciben subvenciones. Igual que todos los partidos políticos (en otros países como Estados Unidos se financian siempre con donaciones privadas) o los clubes deportivos, que en España están ligados al deporte base a diferencia de Estados Unidos.



Las anchoas, símbolo de Cantabria, también tienen sabor a dinero público La Consejería de Medio rural, pesca y alimentación también reparte ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultra de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca, que cofinancia. Llaman la atención los 276.667,78 euros de subvención para Conservera del Besaya, S.L, sobre todo porque uno de sus dueños declaró públicamente que “el Racing debería dejar de existir de inmediato" y que "estaba en contra de cualquier ayuda pública a una empresa privada”. De allí salen los estuches de lujo Dimantia que regala Miguel Ángel Revilla. La empresa más subvencionada, que vende 12 anchoas a 49 euros, es precisamente la que regala el televisivo presidente. Sorprendente. También recibe 191.232, 61 euros una empresa que tiene nombre de unas islas gallegas…

Cuando una persona compra una lata de anchoas en la tienda seguro que no le subvencionan… Pero claro, “nada de ayudar con dinero público a una empresa privada”.


2 comentarios:

  1. Un producto transformado de la mar, que para nada es de primera necesidad si no más bien un capricho y encima sin ningún tipo de certificado de origen de la pesca pues puede ser desde origen china, Chile, Argentina, Marruecos.... no es de recibo que este subvencionada. Por dios cuando nuestro sector primario se muere, que se den estas fortunas por hacer anchoa me dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  2. A partir de hoy no compraré anchoas de conservera del besaya..... el Racing es Cantabria .... y necesita ayuda

    ResponderEliminar