jueves, 17 de marzo de 2016

Dioni, un gol cada 171 minutos


El máximo goleador de la Segunda División B es el gallego Joselu con 16 dianas, pero el delantero del Racing de Ferrol no es el que más goles ha marcado atendiendo a los minutos disputados. En ese apartado es Mariano Díaz Mejías el más efectivo de la categoría.... El catalán del Real Madrid Castilla sale a gol por partido. Solamente ha jugado 11 encuentros como titular, aunque ya ha marcado 14 goles. En este apartado de goles por minutos el malagueño Dioni Villalba ocupa un destacado séptimo puesto entre los 16 arietes de 2ªB que han marcado 12 o más goles. El malagueño ha anotado un gol cada 171 minutos, uno cada dos partidos. Una muy buena media.

Los máximos goleadores del Grupo I son Joselu (14), David Bandera (13), Dioni (12) y Pere Milla (12). El único delantero puro, '9' a la antigua usanza, es el gallego. El mediapunta del Atlético Astorga ha marcado tres de sus goles de penalti, aunque está claro que es más duro romper redes militando en un modesto. Bandera ha necesitado 2.583 minutos para marcar esos 13 goles, muchos más que Dioni. El racinguista tuvo además unos primeros encuentros complicados ya que se incorporó tarde al equipo. Pere Milla, que tampoco es un delantero nato, tiene un registro similar al del andaluz del Racing, aunque no ha marcado de penalti.

Después del canterano del Real Madrid está el delantero Juanfran Guarnido, un sevillano de 24 años que milita en un Villanovense que lucha por evitar el descenso en el potente Grupo IV. Ha marcado tres dobletes. El tercer escalón de esta clasificación la ocupa el veterano Javi Gómez, 33 años. Un delantero muy físico que lleva 12 goles en 24 partidos. Llama también la atención otro veterano, Antonio Cañadas, del Eldense, que tiene 36 años y juega de interior derecho, lo que no le ha impedido marcar ya 12 goles.

Antecede a Dioni en la clasificación el vasco Jon Bautista, del filial de la Real Sociedad. Tiene 21 años y mide 1,78: 12 goles en 24 partidos. Cierra el top ten el delantero del Talavera Christian Perales de 26 años. Un valenciano procedente del Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario