miércoles, 23 de marzo de 2016

Dos onces para once jornadas


Óscar Santiago en portería; Fede San Emeterio, César Caneda, Mikel Santamaría y Migue en defensa; Álvaro Peña, Borja Granero, Óscar Fernández y Dani Rodríguez en el centro del campo y Coulibaly y Dioni en la punta de ataque. Podría ser el once tipo que alinea Pedro Munitis en esta recta final de la fase regular o el que confeccionaría cualquier aficionado del Racing para disputar el próximo partido en Burgos. En realidad, estos son los once jugadores que más minutos han disfrutado en las once últimas jornadas disputadas de esta segunda vuelta. Quizá la alternativa de Facundo Pumpido sustituyendo al rápido franco-senegalés sea lo único que varíe respecto al once tipo que parece tener ahora en ,a cabeza el técnico del Barrio Pesquero.

Con respecto a los mismos once partidos de la primera vuelta se incorporan César Caneda y Borja Granero, que salía de su larga lesión, Álvaro Peña, Óscar Fernández, el portero Óscar Santiago y Coulibaly, aunque en estas últimas semanas ha perdido la titularidad. Entre las jornadas 20 y 30 esta el Racing ha sumado 23 puntos de los 33 posibles gracias a seis victorias y cinco empates con 18 goles a favor y cinco en contra. El líder atendiendo a estos once últimos encuentros sería el Tudelano con 27 puntos (ocho victorias y tres empates, 12 goles a favor y tres en contra).

Poco o nada tiene que ver esta alineación con el once inicial que disputó las mismas once jornadas en la primera vuelta del campeonato. Sólo repiten cinco jugadores entre los once con más minutos: Dani Rodríguez, Mikel Santamaría, Migue, Fede y Dioni. Se han caído el guardameta Sotres, Artiles (que parece volver ahora a entrar en las rotaciones), el veterano Francis, Alain, un Borja San Emeterio aquejado siempre del pubis y Chus Hevia, que se marchó al Cartagena.



En la jornada 11 el Racing era décimo con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas), con 15 goles a favor y 12 en contra. El líder era el Racing de Ferrol que había sumado ya 26 puntos (ocho victorias, dos empates y una derrota). Estos dos fragmentos de la temporada han marcado posiblemente los dos puntos más extremos de la campaña con la Cultural Leonesa como adversario en el terreno de juego. De una derrotada muy dolorosa con un Racing incapaz de reaccionar a una victoria solvente, que mantiene al conjunto cántabro segundo en la tabla y con una racha de imbatibilidad notable.



Contando los minutos de todas las jornadas disputadas hasta la fecha no llega a entrar en el “once titular” Borja Granero, que se perdió los once primeras partidos. El valenciano debutó precisamente ante el Burgos en la primera vuelta, así como el partido ante el Sporting B y el Somozas ya en 2016. El jugador que más minutos ha jugado es el central navarro Mikel Santamaría: 2.402. Le siguen Dani Rodríguez, 2.213, y Dioni Villalba, 2.133. Los tres han intervenido en 28 de los 30 partidos jugados. El cuarto jugador del Racing con más minutos es el veterano César Caneda, que ya suma más de dos mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario