domingo, 6 de marzo de 2016

El bueno, el feo y el malo del Racing - Somozas



El bueno
Solamente el gol de Óscar Fernández ya mereció la pena, aunque tuvimos que tragarnos 45 minutos soporíferos de la primera mitad para disfrutarlo. El de Renedo maradoneó 60 ó 70 metros con el balón en los pies, claro que al argentino le iban acosando futbolistas ingleses y al cántabro no le presionó nadie. De costa a costa, casi de área a área, no es fácil verlo fuera de un videojuego. Solamente el veloz camerunés Leuko le alcanzó al final, dio lo mismo, el racinguista le recortó con maestría y finalizó la jugada perfectamente, batiendo a Mandaluniz, un arquero que llegó a ser internacional en categorías inferiores ya hace muchos años. Óscar Fernández tiene bastante gol y finaliza muy bien el uno contra uno, aunque hasta la fecha, con el primer equipo, no lo haya demostrado. No hace falta ni decirlo, quizá un hashtag: #ÓscarTitularSiempre. El otro gol del partido fue igual o mejor, Dani Rodríguez volvió a mostrar ese golpeó del balón extraordinario. El talento nos salva.

El feo
Artiles le “robó” el puesto en el once a Óscar Fernández. No pudo encontrar Munitis un día peor para el cambalache porque el contraste fue brutal. El canario tuvo una mala actuación, al igual que todo el equipo en el primer tiempo, y el canterano del Racing lució espléndido con su golazo. Lo que fue un detalle muy feo es que Artiles se llevase un par de pitadas de su propia afición. Es algo que no soporto, pese a la traca, aunque cada uno es libre de opinar y mostrar lo que considere en un partido de fútbol. Eso sí, el mediapunta cedido por la Unión Deportiva Las Palmas no es un jugador de banda, menos todavía por la derecha. La idea de su entrenador era aprovechar la velocidad de Óscar en una segunda parte con más espacios. Tampoco es una locura… Pero lo que no alcanzo a entender es esa apuesta teniendo en el banquillo a dos futbolistas de banda derecha rápidos: Coulibaly y el propio Óscar. La velocidad está asegurada durante 90 minutos y Pumpido vive de los centros desde la banda… ¿Entonces para que inutilizar la banda derecha en ataque con Alain y Artiles? Mi-no-comprender.

El malo
Como en un noticia de esas de El Mundo Today terminó el partido con un misterioso tuit de @Foro_MDM1 una cuenta para fanáticos/ultras del fútbol— informando de que dos seguidores del Racing habían sido multados con 300 euros por fumar porros dentro del recinto deportivo. Los agentes no tuvieron en cuenta que en realidad los síntomas de estos dos hinchas no se debían al hachís sino al horroroso juego del Racing en la primera mitad: ojos rojos, adormecimiento, relajación distorsiones del tiempo y el espacio, disminución de la capacidad para comprender y un hambre atroz que invitaba a irse a tomar un chocolate del otro, del de taza con churros sin ver la segunda parte del encuentro.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario