lunes, 21 de marzo de 2016

El Convenio, el musical


Podemos ha hecho lo que Mikel Santamaría un día normal de partido: mandar el balón al cuarto anfiteatro del Sardinero, si lo tuviese. Resulta que la formación morada, que no sabía si la venía venir o si ya la tenía encima, ha decidido decidir lo que decida el pueblo. Podemos ha dicho “lo que diga la rubia”. El procedimiento se realizará a través de una votación online. Un voto, una IP. Es más justo que nuestra ley electoral pero es más chapucero. Me imagino a Higuera de cibercafé en locutorio dándole a votar en todos los puestos. “Señor Higuera, que son la una de la mañana y ya vamos a cerrar… Déjeme por favor que todavía no he votado en los ordenadores 22, 23, 24 y en el 25 estoy esperando a que este chico termine su partida de Call of Duty…”.

Otro giro de guion inesperado en el gran culebrón del Convenio. Para sacarse unas perras, el club debería montar “El Convenio, el musical” que recrearía los mejores momentos de la actualidad racinguista: las ruedas de prensa de Víctor Diego o las de Rubén Gómez, alias el hombre de los 1.000 carnés de socio y las tres ampliaciones, las supuestas agresiones en la calle Castilla del púgil del Barrio Pesquero, Pedro el Kid. Una opus magna íntegramente retransmitida por Periscope, ambientada y amenizada por Tomy y Kanutxo con las mejores canciones de La Gradona. Daría más juego y espectáculo que el documental 'Fueza y Honor' o que muchas tardes vividas esta temporada en El Sardinero.

Supongo y espero que los racinguistas se molesten en votar en esa página, aunque a muchos socios les dé sarpullido solo con meter la dirección en la barra del navegador…nos conocemos, esto es Santander, no Vallecas, pero ni hay capital ni hay calidad. Si el Racing fuera una círculo podemita nos mataríamos en la primera asamblea. Nos mataremos online, que es más cool y deja menos sangre en las paredes.

Dejando a un lado las artes circenses, y cambiando la hojalata de nuestros políticos por el bronce de las estatuas, se ha presentado hoy el proyecto para realizar la de Nando Yosu gracias a una suscripción popular. También hay una web habilitada para esto pero no, aquí no se trata de votar sino de recaudar para darle al más grande lo que se merece, un reconocimiento del pueblo de Santander y Cantabria. Espero que reunamos más de lo que en un principio me temo.

Llegó la primavera al Sardinero y a los Campos de Sport. Partido completo de aforo tres cuartos vacío contra la Cultu, nada que ver con aquel encuentro el día después de la liberación y del gol de Koné en el último suspiro. Volvieron Docal y Kamal, los pitos, los cánticos y las golondrinas. Volvió la primavera, no la cordura.

Pierre Mahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario