jueves, 10 de marzo de 2016

El portero con mejor coeficiente de 2ªB es el cántabro Óscar Santiago


Óscar Santiago es ahora mismo el mejor portero de 2ªB atendiendo a los números. El cántabro ha encajado nueve goles en 16 partidos por lo que tiene un coeficiente de 0,56. No figura como el Zamora de la categoría de bronce porque no ha disputado el 75% de los partidos, se queda en el 57% de momento, pero con unos registros muy a tener en cuenta. "A nivel individual estoy satisfecho del trabajo que estoy haciendo. No conocía este dato, pero es algo compartido con todos mis compañeros. Estamos defendiendo muy bien y nos crean pocas ocasiones, así que intento parar lo poco que me llega", explicaba el meta racinguista en Onda Cero Cantabria.

En el Grupo I Miguel, el guardameta de la Unión Deportiva Logroñés, encabeza la clasificación de los porteros menos goleados con un coeficiente de 0,69, ha recibido 16 goles en 26 partidos. El segundo puesto es para el arquero vasco de Somozas, Mandaluniz, con 20 goles en 26 partidos, 0,77 de coeficiente. Pagola, del Tudelano, completa el podio con 23 goles en 28 encuentros, 0,82 de coeficiente. Óscar Santiago tiene bastamente mejor coeficiente que todos ellos y si sigue este ritmo podría optar al galardón honorífico. Los únicos que le superan apenas han jugado: Sergio (Racing de Ferrol) no ha encajado goles, pero solamente ha disputado tres partidos. Otros tres guardametas tienen 0,5 de coeficiente, pero solamente con un gol en dos partidos disputados. Si ponemos un límite de diez partidos jugados como mínimo el santanderino seguiría siendo el mejor.

En el Grupo II manda Raúl (Sestao River) con 17 goles en 28 partidos, 0,61 de coeficiente, aunque el ex racinguista Alejandro (Barakaldo) tiene 0,68 (17 goles en 25). El cántabro Iván Crespo es el Zamora del Grupo II con un coeficiente de 0,61. El portero del Lleida ha encajado 17 goles en 28 partidos. En la división sureña está el portero con menor coeficiente y al menos el 75% de los duelos disputados: 0,59. Es Fernando el jugador del Murcia. Ha recibido 11 goles en 19 partidos. Le sigue el jugador del Cádiz Cifuentes con 0,64 con 18 goles en 26 choques. Miguel Escalona tiene mejor coeficiente, 0,58, pero el futbolista del UCAM solamente ha disputado 19 partidos, en los que le golearon 11 veces. El vasco es el único que se acerca a Óscar Santiago.

4 comentarios:

  1. Tres cántabros entre los cinco primeros.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta en proximas jornadas a biel ribas del UCAM Murcia, que es titular a partir del mercado de invierno y lleva solo 2 goles encajados en 8 partidos.

    ResponderEliminar