martes, 8 de marzo de 2016

Goles del Racing con historia 7


La séptima entrega de ‘Goles del Racing con historia’ arranca con un tanto de Isidro Díaz González al Valencia en Mestalla. Es un remate de cabeza en plancha y cruzado muy plástico, aunque medio gol es el pase de Piru. El delantero le ganó la partida muy bien a Revert. El sevillano llegó ya pasada la treintena a Santander después de ocho temporadas en el primer equipo del Real Madrid. En su primera campaña en el Racing anotó diez goles, pero en la segunda se quedó justo en la mitad. Este gol pertenece a su primera temporada como racinguista, 85/86, y sirvió para que los cántabros ganasen en Valencia 0-1. El tanto llegó en el minuto 13, bajo los palos de la portería che estaba Sempere y en el banquillo Alfredo Di Stéfano.

El siguiente gol es una joya de Chus Abad al Sabadell en los Campos de Sport de Sardinero, temporada 86/87. El cántabro se da la media vuelta y muy escorado, sin mirar, logra un disparo cruzado, un centro-chut, que se convierte en un tanto espectacular. El Racing venció 4-0 con dos tantos de Abad en la jornada 35. El torrelaveguense tenía mucha calidad.

En agosto de 2004 el Racing ganó el trofeo Villa de Gijón en los penaltis, con ocho lanzmaientos. Lo más descatado del encuentro fue este trallazo del tinerfeño Ayoze Díaz en el minuto 92 después de recortar a dos rivales en un palmo. Un golazo que sirvió para igualar la contienda sobre la bocina después de un mal partido. Los asturianos se habían adelantado en el marcado con un gol de Pablo Lago, que ese mismo verano había dejado Santander con cierta polémica. En el banquillo del Sporting se sentaba Marcelino García Toral y en el de los montañeses Lucas Alcaraz.

El irlandés Liam Buckley le marcó este gol a Sabadell en la campaña 86/87. Los locales ganaron 3-0 y este fue el tanto que cerró la cuenta en la jornada 5. Esa campaña el sistema de competición fue bastante especial por lo que el conjunto catalán pasó dos veces por El Sardinero y luego la Federación se inventó un play-off no previsto. El control de balón del irlandés no es muy estiloso, pero luego resuelve muy bien sin dejar botar el esférico con un gran volea. No le llegaban muchos balones en condiciones… Solamente anotó cuatro goles en 33 partidos.

Una obra de arte pergeñada entre Radchenko y Popov en el Calderón. Segunda temporada de los rusos en Santander y un back in the USRR bestial. Pared dentro del área y finalización perfecta de Popov colando el balón entre las piernas del portero rival. Fue en la campaña 94/95 y el Racing ganó 0-1 un 21 de diciembre. En la portería estaba Diego y en el banquillo colchonero Jorge D’Alesandro, que tampoco hubiese podido parar el sutil golpeó de Dima Popov en el minuto 21. El Racing estaba en la zona baja de la tabla pero jugaba de maravilla con Vicente Miera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario