martes, 15 de marzo de 2016

La guerra del Periscope


El clima que rodea al Racing está enrarecido. Desquiciado. Según el locutor Walter García el entrenador del Racing, Pedro Munitis le amenazó e insultó el pasado lunes. Ni el club ni el técnico se han pronunciado al respecto todavía. Solamente se conoce la versión del polémico comunicador, que asegura haber presentado una denuncia. En Twitter dijo no querer hablar del tema… Y poco después dedicó unos 40 minutos al asunto en su programa de este martes. “Yo estaba parado en un semáforo en la calle Castilla y alguien intentó abrir la puerta del copiloto. Miré y era Pedro Munitis. Bajé la ventanilla hasta la mitad y me pidió que le abriera a gritos. Le respondí que no, porque estaba muy excitado. Le dije que me llamara por teléfono y que no tenía nada en contra suya… Los coches estaban pitando al ponerse el semáforo en verde, pero no podía arrancar porque estaba agarrado al cristal y seguía gritando”. Lo relatado por García ocurrió supuestamente el lunes. El locutor afirma que Munitis profirió amenazas de muerte contra él y su familia como “te voy a fondear en la bahía”. Walter García dice que tiene de testigo a su mujer con la que hablaba justo en ese momento a través del manos libres del vehículo. El relato suena un tanto folletinesco.

Desde su programa llevan años de campaña mediática en contra del técnico con todo tipo de insultos y vejaciones más allá de la crítica deportiva, pero el incidente puede tener su explicación en un hecho acaecido el domingo. La emisora ilegal Cadena Mix se vio envuelta en un escándalo debido a la aplicación de moda gracias a Gerard Piqué, el Periscope. Con esta herramienta se pueden emitir vídeos en directo, aunque desde luego no fútbol con derechos, algo que venía haciendo uno de los colaboradores de Walter García y se publicitaba en Cadena Mix antes de los encuentros. Cuando la narración del Valladolid B - Racing en la radio se fue a publicidad los dos locutores desplazados al José Zorrilla siguieron hablando sin salir en antena e insultaron gravemente a Pedro Munitis. Todas esas palabras fueron recogidas por el vídeo de Periscope y aunque en un primer momento uno de ellos negó lo dicho, finalmente ambos terminaron pidiendo perdón al entrenador y al club.

Walter García se ha desmarcado de todo esto echando la culpa a uno de sus colaboradores, ahora ya ex. La Liga de Fútbol Profesional está persiguiendo este tipo de prácticas y es Mediapro la que tiene los derechos del Real Valladolid y de su filial por lo que podría emprender acciones legales contra las dos emisoras que realizaron esta práctica sin permiso del club pucelano.

23 comentarios:

  1. Una pregunta,
    ¿por qué es ilegal CadenaMix?.
    Del resto, prefiero no opinar por que por lo visto no defender a Munitis es no ser Racinguista (valiente tonteria).

    ResponderEliminar
  2. No tiene licencia para emitir. Opinar si es buen entrenador o no es algo normal... Todo esto, si es verdad, es otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con propiedad y sin falsedades. Yo la escucho hace 20 años. Radio MIXFM selaya 107.0. Emisora con licencia municipal. y Online cuanto estoy fuera. Y espero siga muchos mas para poder saber lo pasa sin manipulaciones.... y buena musica por cierto.

      Eliminar
    2. Basta con ver la ley... Y es muy clara al respecto. Esa emisora municipal solamente podría emitir desde Selaya con un potencia de 0,1 Kw (no se podría escuchar en ningún sitio de la región) y no podría conectarse a ninguna otra cadena de programación salvo a RNE. Y su licencia municipal no está ni siquiera al día... Es ILEGAL. Otra cosa es que la administración no actúe, que por otra parte me es indiferente y me parece bien. Online pueden hacer lo que quiera. La ley necesita reformas, obviamente. Pero ahora mismo es así. De nada. Infórmese.

      Eliminar
    3. Es tan sencillo como recordar que en Segunda División la LFP solamente acredita a radios con licencia de emisión en vigor y Cadena Mix no podía solicitar la entrada...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Fran, una cosa es la crítica deportiva y otra insultos menosprecios y vejaciones...lo primero hacia Munitis no es ser antirracinguista, lo segundo es una vergüenza y es habitual de ese locutor y sus seguidores...menos victimismos. Pr cierto, injustificable si se ha producido, el supuesto incidente.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Sigo éste y otros asuntos desde fuera de Cantabria, pero gracias a las rrss y a internet, estoy muy al tanto de todo.
    En el tema de si es o no ilegal Radio Mix, no puedo opinar, puesto que desconozco qué permisos tiene y si le falta alguno, aunque me sorprende que alguien pueda emitir desde hace años programas como pirata, con comerciales (publicidad) y no le hayan cerrado la emisora.
    Respecto al tema Munitis, veo que hay dos aspectos. Por un lado el puramente deportivo, en el que estoy absolutamente con los que piensan que fue un error dejar el equipo en manos de un novato como entrenador, que en el pasado fue un grandísimo jugador, pero que en el momento más crítico de la historia de nuestro Racing, ya son demasiados errores de bulto, de entrenador sin experiencia, que nos puede conducir a la desaparición total de ésta entidad al no poder subsistir otro año más en Segunda B con los ingresos de ésta categoría. Munitis no es el mejor entrenador que ahora mismo éste Racing puede tener, no nos podemos permitir errores tan básicos, que nos han hecho perder puntos cruciales.
    El otro aspecto es puramente judicial y no puedo entrar a opinar, si realmente Munitis abordó a Walter, le amenazó y le insultó, que sea la Justicia quien lo determine.
    Por cierto, yo no he oído nunca insultar a Munitis por parte de Walter; sí criticar su actuación como entrenador, aunque quizás sea esto lo que no se le perdone, que se cuestione la ineptitud de alguien que lo fue casi todo como jugador, pero que por desgracia, no nos lo podemos permitir como entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. walter lleva años insultando a munitis en antena. Hay una clara diferencia entre ser critico y vejar o insultar a alguien, cosa que en radio mix hacen con relativa frecuencia, ya lo hicieron con paco fernandez en su dia.
      Critica es lo que han hecho este año fran diez y barbero en onda deportiva cantabria, donde han sido bastante criticos con munitis, pero desde el respeto.
      Parece que hoy dia si no insultas en los medios eres tibio en las criticas. No señor, el periodismo deportivo es otra cosa, se puede dar tu opinion aunque sea negativa desde el respeto.

      Eliminar
    2. Lo siento, llevo algunos años escuchando MIX FM . Gracias a ellos puedo escuchar en directo a mi Racing, y para mi lo que hacen es ctitica deportiva. Es mi opinión.

      Eliminar
    3. No es opinión Tiza, es mentira o sordera por tu parte, porque lo que no vas a hacer es obligarnos a tragar con ruedas de molino diciendo que todo es crítica deportiva sin vejaciones ni insultos desde que Munitis era jugador.

      Eliminar
    4. Me puedes enumerar alguno de esos insultos???? cuando y donde se han dicho. Es muy sencillo tirar de archivos de audio.... por cierto gracias al equipo de walter por los podcast.

      Eliminar
  6. Yo tpco he oido ningun insulto,solo critica. Pero a eso se exponen todos los entrenadores.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una vergüenza lo que hace este locutor en su programa, porque es locutor no periodista no?
    Es vergonzoso oirle criticar y mofarse de todos los que no le lamen el trasero.
    Yo apuesto además por un periodismo mas objetivo cosa que este personaje no hace puesto que todo es a su "humilde forma de ver"... que te lanza un insulto que parece que le tienes que dar las gracias por ello.
    Primero la "puñalada" y luego el yo no tengo nada en contra de Pedro Munitis.
    La violencia no tiene justificación en ningún contexto pero ni el santo Job habria aguantado tanta mala leche por parte del comentarista.
    Mas humildad señor Walter que eso de lo que tanto presumes es de lo que tanto careces, date unos buenos baños de ello de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quires es informarte.... escucha los informativos. A mi me gusta el debate y las opiniones..... puro y duro el contenido de la hora de walter. Y solo un necio puede penar que la palabra de walter es palabra de dios. Creo que el opina y definede con argumentos su postura, acertada o no. Y no ira tan desencaminado cuando le sigen miles de personas a diario.

      Eliminar
  8. Me puedes decir que insultos exctamente se han dicho de esa persona, y cuando los has escuchado y donde???? No hay nada peor que la radio contada. Y con respecto a las perosnas que hacen radio u otro tipo de comunicacion verbal o escrita en cantabria, todos son trabajadores que dependen de su jefe y tienen miedo a perder su puesto si no dicen lo que deben, o simplemente se cayan lo que ofende a ciertas personajes, aunque sean verdades como puños. Menos mal que hay una radio en cantabria que no se debe a los deseos de sus sueños.......Libertad de expresion.... eso no existe en un medio publico. solo hay uno que no se debe a nadie, de ahi su exito. sabes cual???? el que escuchan mas de 80 mil personas cada dia en cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero de verdad te puedes creer que le escuchan 80.000 personas? Ja, ja. Él dice que es el mejor y ya... Regala la publicidad y trapichea... Depende más de algunos, como el Ayuntamiento de Santander, que otros medios. Son todo trolas y fantasías para que le crean los fieles. Si le escuchan a diario 80.000 cómo explicas que en ivoox tengan tan pocas escuchas???

      Eliminar
  9. La libertad de expresión no tiene porque estar reñida con el respeto y la educacion que es lo que a este locutor le falta.
    Y en cuanto a los 80 mil oyentes lo que pasa es que por desgracia en esta sociedad vende mas la polémica y la critica destructiva asi nos va...

    ResponderEliminar
  10. a ese sucio tipejo le escuchan hoy unas 70 u 80 personas como máximo , o sea , nadie , digan lo que digan sus tropas......

    ResponderEliminar
  11. menudo payaso el minutos o minutis yo es que de macarras sinverguenzas no quiero ni saberme su nombre , le deseo lo peor a ese malnacido
    walter eres un grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sabes el de otros peores

      Eliminar
  12. Es bochornoso lo de walter García, hay que respetar a esa gran persona que es Pedro Munitis y no insultarle, le puedes criticar por no estar de acuerdo con sus decisiones como entrenador.Dejas mucho que desear como comentarista.Hay que respetar amigo Walter.

    ResponderEliminar
  13. WG critíca a todos por igual, lo que pasa es que los tolais imbeciles fanaticos le defienden al enando macarra por ser el entrenador que arruinó y bajó el Racing a 2ªB y que no lo volverá a subir....

    no me jodas que el Racing tiene problemas de dinero o que deja mucho que desear en el cesped, por culpa de un locutor de radio, eso no se lo cree el más tonto de españa salvo los soldados de BERNARDO COLSA que se lo tragan todo y que creen que WG es el culpable de todo jajaja

    a los entrenadores del Madrid CF les dicen cosas peores y no van por la calle amenazando de muerte a nadie, esa es la diferencia de los que aguantan la presión de un club de futbol

    en otro comentario alguien decía que los podcast de WG tienen pocas visitas teniendo a 80.000 oyentes....
    la mayoría de sus oyentes lo escuchan en directo, los podcast es más bien para la gente de fuera y a parte de eso hay que comparar su numero de seguidores en twitter con los de la competencia que dan pena!!!

    ResponderEliminar