viernes, 4 de marzo de 2016

Munitis reconoce su error en Pontevedra


No es nada habitual que Pedro Munitis hable en la rueda de prensa de los viernes del partido de la jornada anterior, pero hoy se comentó más del encuentro pasado ante el Pontevedra que el choque que tiene que disputar el Racing el domingo ante el Somozas. “Lo de Pontevedra fue un palo. Tuvimos un partido para ganar con claridad y al final se acabó escapando... El lunes fue un día complicado, el martes algo menos y el miércoles vuelta al trabajo con toda la ilusión puesta en el siguiente partido”, aseguró el entrenador tras la primera pregunta de los medios.

Pedro Munitis reconoció su error en las decisiones que tomó en Pontevedra y aseguró que no volvería a tomarlas. Un mea culpa en toda regla. “Cuando tomas una decisión crees que va a ser la mejor, tratas de solucionar un problema que estás detectando, luego el partido te dice si fue acertado o equivocado. Está claro que no funcionó. Creo que el mayor problema fue plantar algo llevábamos muchos partido sin practicar y no se ejecutó bien. No volvería a tomar la misma decisión porque no salió nada bien”, afirmó.

El técnico del Barrio Pesquero ha vivido una semana dura en la que ha sido el centro de todas las críticas, algo que no le preocupa: “Los palos no me llegan porque ni leo ni escucho nada, pero hago autocrítica y cuando planteas algo que no funciona, te fastidia. Nuestra posición exige tomar decisiones permanentemente, en unas aciertas y en otras no tanto. Todo el mundo se equivoca, lo que hay que hacer es aprender de los aciertos y de los errores. El objetivo es ser cada semana mejores”. Incluso hoy el técnico racinguista ya mencionó la fase de ascenso, algo que no había hecho hasta la fecha: “El Somozas será un rival duro, que se arma muy bien atrás y no deja espacios. Es un partido que requiere paciencia y madurarlo… Si estamos pensando en prepararnos para el play-off este es un buen partido para empezar a manejar ese tipo de situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario