miércoles, 30 de marzo de 2016

Racing y Gobierno empatan a uno


Las aguas han vuelto a su cauce tras el pequeño desencuentro de ayer entre el Racing y el Gobierno de Cantabria. Ha habido empate a un gol en un campeonato que parece que no se acaba nunca. El consejero de Turismo, Francisco Martín, restaba tensión hoy y trataba de frenar el nerviosismo del entorno racinguista tras unas declaraciones del presidente del Racing, Manolo Higuera, en las que anunciaba su dimisión si el convenio de patrocinio no se aprobaba antes que terminase abril. “Muchos cántabros y el Gobierno queremos al Racing vivo. Entiendo que Higuera utilice ese recurso para meternos prisa, pero queremos hacerlo bien y con todas las garantías. Comprendo las prisas del Racing y de todas las empresas de Cantabria que tienen problemas, pero trabajamos siempre de manera responsable”, aseguró Martín.

Manuel Higuera estuvo esta tarde en el programa Onda Deportiva Cantabria que dirige Fran Díez y también restó importancia a los comentarios de día anterior: “Estamos especialmente nerviosos y ansiosos por que se dé una solución al tema. Ellos son conscientes de la urgencia y espero sinceramente que la próxima semana se plantee el paso definitivo al Parlamento del convenio. No era una amenaza o un chantaje, lo único que pretendía era transmitir que la urgencia es máxima. No es nada nuevo. O se consigue dar una solución con esto o el club muere. Es blanco o negro, pero es que es así para garantizar la viabilidad del Racing”.

Francisco Martín no indicó ninguna fecha concreta para que el consejo de Gobierno apruebe el documento que trasladará al Parlamento: “Una cosa son los tiempos de quien pide y otros los tiempos de quien estudia la concesión. Trabajamos con todas las precauciones económicas y jurídicas de cada euro público e intentamos hacerlo cuanto antes, no somos ciegos a esas urgencias… Habrá algo pronto”. Y es que todo lo que rodea al Racing tiene un seguimiento muy especial. “Da la sensación de que el Racing quema”, señalaba Higuera en Onda Cero. “Si lo aprueban en el Consejo de la semana que viene llegaría al Parlamento el 18 de abril, eso sería lo antes posible. Cruzo los dedos para que sea así y que los otros partidos que no están en el equipo de Gobierno tengan la lucidez y la sensibilidad suficiente con este asunto, que no se caiga en la demagogia barata y que finalmente se apruebe”, reflexionaba el abogado y exfutbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario