viernes, 11 de marzo de 2016

Un trago a domicilio


El Racing necesita beber tres puntos en Valladolid. Un buen trago que haga pasar la mala racha como visitante. Las salidas se le han atragantado a Pedro Munitis y ya son cinco los duelos sin vencer: Pontevedra (1-1), Izarra (0-0), UD Logroñés (1-1), Atlético Astorga (1-1) y Coruxo (1-0). En el José Zorrilla no se pueden permitir no sumar tres puntos. "Tenemos muchas ganas de ganar fuera de casa. Se nos está resistiendo. Creo que estamos haciendo bien las cosas, incluso para haber conseguido más puntos pero se nos está negando. Cuanto antes ganemos mejor. Espero enganchar dos victorias consecutivas y coger otra buena racha", ha dicho el técnico del Barrio Pesquero.

Esta jornada el racinguismo sueña con una derrota del líder, que visita un estadio muy complicado, El Plantío, el domingo a las cinco. El Burgos del cántabro Ángel Viadero podría reactivar la ilusión por alcanzar la primera plaza del Grupo I y animar la recta final de la fase regular. Los gallegos se quedarían a seis puntos de darse esta hipotética jornada perfecta. A Pedro Munitis se le ha pasado por la cabeza esta posibilidad: "Hablar ahora de eso, no sé... Pero sí, claro, si somos capaces de ganar y de que ellos pierdan, se pueden poner algo nerviosos. El más fácil jugar con un colchón amplio, eso da mucha tranquilidad. Ellos han ganado muchos puntos en los últimos minutos, pero si todo se ajusta más podrían entrarles los nerviosos y nosotros estamos acostumbrados a esa presión". No será fácil una sorpresa en tierras burgalesas, el Racing de Ferrol lleva desde la jornada 21 sin encajar un gol, siete partidos con la portería a cero.

La gran novedad, y única, en el once del Racing será Fede San Emeterio. El gemelo ocupará ese extraño puesto de lateral derecho-central formando línea con Caneda y Mikel Santamaría. En la portería estará Óscar Santiago, con Migue como carrilero izquierdo. En el centro del campo Borja Granero, Álvaro Peña y Dani Rodríguez, escorado a la banda izquierda. En la banda derecha repetirá Artiles, en parte por las molestias en la rodilla de Óscar Fernández y en parte porque el técnico está contento con su rendimiento. Pese al mal encuentro que cuajó el canario ante el Somozas, Munitis le ha defendido a capa y espada: "No tengo dudas de que por la derecha puede aportar cosas. Es cierto que quizá le faltó algo de profundidad, pero porque no estaba acostumbrado a jugar en la banda derecha. Defendió bien, tiene calidad y está bien físicamente. Está semana ha entrenado bien".

El Valladolid B es el mejor filial del grupo en la clasificación. Es decimocuarto en la tabla pero con poco margen respecto al descenso, está a tres puntos del puesto de promoción y a cuatro del descenso. Los castellanos han obtenido más puntos como visitantes, 20, que en casa, 18, e incluso también han marcado más lejos de Valladolid que en su cancha. Los cántabros se han salvado de jugar sobre la hierba artificial de los Anexos, un campo muy pequeño y en el que siempre sopla el viento. El césped del José Zorilla tampoco está en muy buen estado, pero siempre beneficiará más al Racing disputar el choque allí que en el otro campo. Será la primera vez que el Promesas juegue en el Zorrilla esta temporada. Se espera la presencia de unos 500-600 aficionados cántabros, menos de lo esperado. El árbitro será el valenciano Francisco Miralles Selma debutante en la categoría a sus 28 años. Los racinguistas viajarán el sábado por la tarde para disputar el encuentro el domingo a las doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario