lunes, 18 de abril de 2016

El bueno, el feo y el malo del Racing - Tudelano


El bueno
El Racing juvenil de División de Honor recibió el cariño de todos los aficionados y el reconocimiento por haber ganando su grupo con un punto más que el Real Oviedo. La plantilla saltó al terreno de juego de los Campos de Sport con el primer el equipo y el Tudelano haciendo el pasillo de los campeones a los chavales. Ellos son el futuro, pero miras la confección de la primera plantilla y las pocas oportunidades que reciben los canteranos y se te cae el alma a los pies. Hace dos temporadas el juvenil del Racing también se proclamó campeón de su grupo pero el mundo siguió girando… El Racing tiene que seguir viviendo y tiene también que implantar una política de cantera rigurosa. No hay más que mirar el resto de los campeones de los otros seis grupos de la División de Honor juvenil para ver que todos son clubes de Primera División: Athletic, Espanyol, Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal, el actual campeón. Junto con el mejor subcampeón de todos los grupos, el Málaga, también de Primera, el Racing disputará la Copa de Campeones del 2 al 7 de mayo en Vera (Almería). Ni Real Madrid ni Barcelona lo han logrado esta temporada. Lo conseguido por la cantera del Racing hay que valorarlo mucho y sobre todo, aprovecharlo.


El feo
Pedro Munitis aseguró ayer que los saques de esquina y las jugadas de estrategia son una de las asignaturas pendientes de su equipo. A este paso, su Racing, con tantas asignaturas por aprobar va camino de repetir y no pasar de curso. El último córner del encuentro, ya con el tiempo extra superado, colmó la paciencia de los aficionados. No se botó ni un saque de esquina bien. Lo mismo ocurre con las jugadas de estrategia. El equipo volvió a intentar la única que parecen tener, un centro a Dani Rodríguez que intenta el imposible de empalar el balón según viene desde la frontal del área… Puede salir bien una vez de cada 300 intentos.

El malo
El coco es el Tudelano, aunque ya hemos comprobado que puede pasar cualquier cosa con el Racing de Ferrol y el UD Logroñés. A los navarros les falta gol, pero ya han fichado a un delantero muy solvente en la categoría para este sprint final. Hugo Díaz, ex del Jaén, que lleva 12 goles en 2ªB esta temporada… Los mismos que Dioni. Precisamente, el conjunto santanderino está echando mucho de menos el olfato goleador del malagueño que no marca desde el doblete de Valladolid. 485 minutos sin goles top, aunque creo que Dioni es más un segundo punta fantástico que un ‘9’ goleador, sobre todo cuando se aleja tanto del área rival para recibir el balón. Eso sí, hay que tener en cuenta que Pagola y el Tudelano llevan ya 927 minutos sin recibir un gol. No era un rival para marcar goles. El guardameta navarro está a 50 minutos de batir el récord de imbatibilidad de la categoría que tiene Vilches con el Zamora de la temporada 2004/2005. 19 partidos sin perder son muchos partidos. El Tudelano es el malo de la película, ese al que hay que derrotar al final.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario