miércoles, 27 de abril de 2016

El convenio al Parlamento "de manera inminente"


El convenio de patrocinio al Racing llegará al Parlamento de Cantabria "de manera inminente" según ha declarado esta mañana el consejero Francisco Martín, aunque ha indicado que "desconoce fechas exactas" ya que se está a la espera de informes técnicos de otros ámbitos diferentes a su cartera.

El asunto ya no requiere volver a tratarse en el consejo de Gobierno que se celebra mañana jueves y simplemente se está a la espera de reunir todos esos informes técnicos de las diferentes consejerías con las modificaciones introducidas la semana pasada. El lunes 2 de mayo o el siguiente, el día 9, son los próximos plenos en la Cámara. El documento no variaría de lo expuesto la semana pasada.

Todos los miércoles estábamos muy pendientes de sí el consejo de Gobierno iba a tratar o no el asunto del convenio de patrocinio al Racing de manera oficial, y hoy se ha roto el paso. El consejero Francisco Martín ha explicado de manera contundente que ya no es necesario: "Bueno, realmente el documento ya pasó por el consejo, ahora simplemente se deben reunir todos los informes técnicos, que desconozco cuando estarán porque dependen de varias consejerías, servicios jurídicos, intervención... Y una vez juntos se tramitará al Parlamento. Básicamente, si no hay ningún informe que imponga una restricción importante a ese documento que se trató la semana pasada el fondo será el mismo que expusimos el jueves pasado".  

En principio no hay ningún problema en ninguno de esos informes técnicos, todo lo contrario. Quizá el lunes día 2 de mayo, que no es festivo y hay pleno parlamentario sea demasiado precipitado, pero no está descartado que pueda llegar ese día. La siguiente fecha posible sería el lunes 9. Podemos Cantabria apenas tendrá tiempo de organizar su votación telemática, mucho menos organizar las asambleas explicativas, ya sea el lunes 2 o el 9. Recuerden que los tres parlamentarios de la formación morada votarán de manera vinculante lo que salga de esa encuesta en la red. La otra manera de que salga el proyecto adelante es la ausencia de un parlamentario de cualquier formación que no sea el PSOE o el PRC. Los dos partidos que gobiernan en coalición votarán a favor de esa propuesta de convenio publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario