miércoles, 20 de abril de 2016

El Racing como medida de presión sindical


Otro más en la fila de los que claman por la muerte del Racing sin atender a ninguna razón. El club de fútbol está padeciendo una hostilidad de una parte de la sociedad cántabra sin igual y que parece perseguir la liquidación de la institución como si eso fuera a resolver todos los problemas de la Comunidad Autónoma. Esta mañana el coordinador del Sector Público de CCOO, Javier González, quiso meter al equipo de fútbol en su reivindicación al Gobierno de Cantabria para que abone el 48,7% de la paga extra de 2012 todavía pendiente. Ni un atisbo de comprensión o respeto a los trabajadores del Racing que llevan meses sin percibir su salario y que han sufrido situaciones muy duras en los últimos años. “Yo espero que este Gobierno no cometa el error de aplazar el pago de la paga extra y firme el convenio de los 10 millones con el Racing. Eso sería una barbaridad. ¡Una barbaridad! Estamos radicalmente en contra”, aseguró el sindicalista.

El presidente del Racing, Manolo Higuera, ha explicado perfectamente que el Ejecutivo no tendría que poner un solo euro hasta 2018, ya que el convenio se usaría como aval bancario y que de esos 10 millones en 10 años, cuatro llegan de empresas privadas vía Sociedad Año Jubilar y 4 retornan a Cantabria en 2017 al realizarse el pago a la Agencia Tributaria. En ese detalle no ha reparado Javier González, que parecía desconocer totalmente el acuerdo propuesto por la institución racinguista. El pago de media paga a los funcionarios, que tienen su derecho por supuesto, sería algo más inmediato para las arcas públicas y nada menos que 18,5 millones de euros. Eso desde luego no dejaría ningún beneficio en el futuro mientras que la viabilidad de una empresa siempre es algo positivo, sobre todo una que ha pagado a Hacienda más de 69 millones de euros en la última década.

Javier González aseguró que podrían “tomar medidas” si no les pagan antes de firmar el convenio con el Racing. También ha criticado al Gobierno porque pudiesen abonar la cantidad de su media paga fragmentada en dos pagos… 18,5 millones no parece calderilla en estos tiempos de falta de liquidez. Con este panorama hostil el convenio de patrocinio al club centenario no está en el orden del día del Consejo de Gobierno de mañana y ya no llegará al Parlamento hasta mediados de mayo como pronto.


Ante el enfado del colectivo racinguista en redes sociales Comisiones Obreras publicó un lacónico tuit de rectificación en el que se podía leer que “CCOO apoya en la misma medida la restitución de los derechos de los empleados públicos así como los esfuerzos necesarios para salvar al Racing”. En el Consejo de Gobierno del 10 de marzo de 2016 esta organización sindical recibió una subvención de 159.365 euros para su participación institucional… Participación institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario