miércoles, 27 de abril de 2016

El Racing tiene razón con la tarjeta de Dioni


El Racing no recurre porque sí una cartulina amarilla. Cuando los actuales gestores han tratado de cambiar una decisión arbitral ha sido siempre con un motivo sólido. El club santanderino quiere retirar la primera cartulina que recibió el delantero Dioni Villalba en Villaviciosa. El andaluz no se encaramó a la valla en Les Caleyes ni se despojó de la camiseta tal y como indica al normativa como acciones punibles. Así se recogen en las imágenes que  ha enviado el club al Comité de competición.


El colegiado madrileño Sergio Pérez Muley indicó en el acta que mostró la cartulina amarilla a Dioni en el minuto 69 por “subirse a las vallas publicitarias para celebrar un gol”. Como en el vídeo se aprecia claramente que no fue así podría ser un un error material manifiesto y por tanto dejar sin efecto esa cartulina. Con la normativa en la mano y las imágenes el Racing tiene la razón, pero esto no siempre funciona... Dioni se perdería seguro el partido ante el Compostela pero ya no debería preocuparse por una futura quinta amarilla porque quedaría limpio en ese aspecto.

Cuando se inicie la fase de ascenso todos los ciclos de amonestaciones quedan limpios, aunque si un futbolista del Racing viese la quinta ante el Coruxo sí que se perdería el primer encuentro del play-off.


No hay comentarios:

Publicar un comentario