martes, 12 de abril de 2016

Francisco Pernía cambia de abogado



Francisco Pernía cambia de abogado como hacía con los entrenadores cuando dirigía el Racing. Nueva temporada, nuevo técnico en el banquillo de la defensa. El ex presidente racinguista tendrá que hacer un casting para elegir abogado recordando sus tiempos futboleros. El más o menos inesperado –pocas veces se ha visto, aunque por lo menos da la sensación de la Justicia funciona–recurso de la Fiscalía a la calificación del concurso puede estar detrás de este relevo jurídico. Tal vez los altos costes que supone mantener a los abogados de élite… De momento, el ex político popular tendrá un mes para sustituir al letrado vasco Unai Ibarrando. Esto retrasa todo el proceso, tal vez con la esperanza de que el Racing desaparezca en breve.

El nuevo abogado de Pernía deberá oponerse al recurso presentado por la Fiscalía a la calificación del concurso de acreedores del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander. El fallo del juez Carlos Martínez de Marigorta nació en contra del criterio de la administración concursal del club, que reclamaba la calificación de culpable y responsabilizara de ello a Francisco Pernía y al entonces oficialmente propietario del club y a su empresa: WGA Sports Holding, Ali Syed.

En su momento, la administración concursal del club ordenó una auditoría y el resultado de la misma deparó un informe en el que aparecían partidas sin justificar por valor de 4,9 millones de euros, cantidades que correspondían a movimientos nada transparentes o sospechosos. La Audiencia Provincial de Cantabria será ahora quien decida si el concurso de acreedores del Racing es culpable o fortuito y si Pernía debe responder de esa cantidad millonaria, aunque será casi imposible recuperar un euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario