lunes, 25 de abril de 2016

Goles del Racing con historia 8


Iniciamos el capitulo octavo de ‘Goles del Racing con historia’ con un espectacular libre directo de Stefan Hohnjec en la temporada 78/79. El futbolista balcánico disputó muy pocos partidos y dio la espantada marchándose de Santander. No se adaptó, pero poseía un golpeo de balón prodigioso. Había jugado en la segunda división alemana con el Solingen y en Austria. Llegó al Racing procedente del Grazer austríaco con 26 años. Nació en Cakovec, en la actual Croacia, aunque tenía pasaporte alemán. Estuvo diez días a prueba antes de fichar por el club cántabro. Disputó seis partidos de liga y marcó dos goles, más otro en Copa al Ensidesa en la primera eliminatoria.

Continuamos con un gol de Vivar Dorado anotado el 13 de febrero de 2000. El madrileño aprovecha una asistencia de Pedro Munitis espectacular. El Racing de Gustavo Benítez ganó 2-1 al Atlético de Madrid, que entrenaba Rainieri, con dos tantos de Vivar Dorado… En las imágenes se ve el videomarcador del estadio funcionando… ¡Se nos caen las lágrimas!

Una auténtica obra maestra de la finalización, pero firmada por un lateral diestro y no por un habilidoso mediapunta. El valenciano Pedro López, todavía en activo en Primera División en el Levante con 32 años, marcó un único gol con el Racing… ¡Pero vaya golazo! La jugada se produjo en el minuto 3 nada más comenzar el partido en Son Moix y el defensa batió a Moyá con templanza. El encuentro concluyó con victoria del Racing ante el Mallorca 1-2 con un gol final de Benayoun ya con el tiempo cumplido. El tanto de los bermellones lo anotó Jorge López, que años después recalaría en Santander.

Otra maravilla. Un gol alucinante. De lo poco que hizo el argentino Óscar Mena en el Racing fue este gol al Leganés en Segunda División. Ha sido uno de los zambombazos más espectaculares que se ha podido ver en los Campos de Sport de El Sardinero. Un disparo lejano que era un misil tierra-aire. El guardameta Raúl Arribas todavía está buscando el balón. El gol fue el primer de un Racing 3 – Leganés 1. Curiosa la celebración del mediocentro, primero taciturno y después parece que recuerda que el gol llevaba una dedicatoria especial...

Otro gol para la historia fue el primero de Jonatan Valle con el primer equipo. El canterano se lo hizo al Málaga en Santander en la temporada 2003/2004. El equipo local ganó 4-2. Las grandes esperanzas depositadas en el futbolista santanderino se fueron diluyendo con el tiempo… Este año penó por El Sardinero defendiendo la camiseta del Burgos.

Y terminamos el repaso de esta entrega con un remate de espuela del sevillano Rodolfo de Bodipo en ese mismo partido ante el Málaga. Este fue el cuarto tanto de los racinguistas al portero Arnau. Una delicatesen del hispano-guineano acompañada además de una gran internada por banda de Jonatan Valle. Lucas Alcaraz se sentaba en el banquillo racinguista. Bodipo marcó aquella temporada siete goles, su peor registro en el Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario