martes, 26 de abril de 2016

La honradez del Coruxo


El sábado a las seis y media de la tarde muchos cántabros serán durante 90 minutos del Coruxo FC. El modesto club vigués está un poco molesto con las insinuaciones de que no se juega nada ante el Racing de Ferrol en ese partido y de un posible “hermanamiento” entre equipos gallegos. El Coruxo ocupa la duodécima plaza de la clasificación con 45 puntos, uno menos que el Lealtad… Y es precisamente ese punto el que les falta para que su permanencia en la categoría sea matemática. Su entrenador, Rafa Sáez, no quiere ningún tipo de confianza al respecto y declaraba en Onda Cero Cantabria que “los finales de liga siempre se prestan a conjeturas y especulaciones, pero no hay que olvidar que esto es un tema muy serio y que está penado como delito. Hay que verlo en clave de fútbol, pero necesitamos un punto para que nuestra permanencia sea matemática y vamos a pelear por él este sábado. El Coruxo siempre sale al campo con intención de ganar”.

El Coruxo ha realizado una temporada fantástica, aunque se fue apagando su estrella por las lesiones y por la marcha de dos de sus atacantes. Tiene un colchón de nueve puntos sobre los equipos en descenso y siete respecto al Sporting B, que ocupa el puesto de promoción a Tercera. “Solamente dos equipos nos pueden dar alcance. El Cacereño que nos tiene que ganar el average particular y el Sporting B. Pero queremos arreglarlo por nuestra parte sin esperar a lo que hagan otros. Esperamos sellar este sábado la permanencia”, explica Rafa Saéz. Lo cierto es que parece improbable que el Cacereño gane tres partidos seguidos o que el Sporting B supere a tres rivales que se están jugando la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey: Cultural Leonesa, Burgos (a domicilio) y Guijuelo. El Coruxo tiene esta complicada visita de los ferrolanos y después repite en su casa ante sus vecinos de Vigo, el filial del Celta, que está también inmerso en la lucha por la salvación. Un empate podría servir a los dos equipos vigueses. El último partido liguero lo juegan en Santander. “Excepto el último clasificado, la Peña Sport, el resto todavía mantienen algo en juego en la liga más igualada de las últimas campañas. Todos se juegan algo, las posiciones de arriba, la Copa del Rey o el descenso. La verdad es que el calendario es relativo… Los finales de campaña son muy estresantes, nerviosos, entra en juego la faceta emocional y esto juega malas pasadas. La seguridad con la que vayas a los partidos y que sepas morder para lograr el objetivo resulta fundamental”, confirma el técnico gallego.

Rafa Sáez considera que el Racing de Ferrol tiene algo de vértigo en estas últimas jornadas: “Posiblemente tengan el síndrome del equipo campeón. El 90% de la temporada han estado en el primer puesto con la cabeza pensando en muchas cosas, pero todavía dependen de sí mismos. Es cierto que les está costando mucho sacar los resultados en las últimas jornadas, pero tienen un potencial en ataque increíble y en cualquier momento pueden recuperar el tono”. Al equipo de Munitis el técnico del Coruxo también le ve fuerte: “Si es campeón o queda en cualquiera de los otros tres puestos, el Racing es un auténtico equipazo y tiene grandes posibilidades de ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario