martes, 19 de abril de 2016

La huella racinguista en el fútbol LFP


La última temporada en Primera División para el Racing fue la campaña 2010/2011. No han pasado tantos años, pero parece una eternidad. Todavía quedan algunos rastros racinguistas en la máxima categoría del fútbol nacional. Hasta ocho futbolistas en Primera tienen pasado em eñ club cántabro, aunque solamente dos de ellos son cántabros.

En la Liga Adelante los jugadores que han vestido la camiseta del club santanderino son más de una treintena, algunos de manera tan reciente con el lateral Iñaki o Koné. Otros no tuvieron un paso demasiado afortunado por el Racing, como Ruymán, y otros son auténticos históricos del fútbol de plata como Julio Álvarez.

De todos ellos hay un buen ramillete de cántabros: Juanjo, Cristián Fernández, Concha, Mario, Mario Órtiz, Edu Bedia, Saúl... Otros estuvieron en el Racing, aunque no llegaron a debutar en el primer equipo racinguista como Alberto Guitián, aunque sí entró en alguna convocatoria. El corraliego milita ahora en el Real Zaragoza. El torrelavenguense Antonio Tomás estuvo hasta este mercado de invierno en el Numancia y ahora está sin equipo. Sin duda, la huella racinguista en la categoría de plata es importante. 

2 comentarios:

  1. Os falta mario ortiz, del albacete.

    ResponderEliminar
  2. xisco (cordoba), dani bautista (oviedo), guitian (zaragoza), collantes (alcorcon), raul (mirandes), alex garcia (mirandes), david ferreiro (lugo), cristian fernandez (huesca)

    Antonio tomas rescindió en enero

    ResponderEliminar