miércoles, 13 de abril de 2016

La mala educación del Racing de Ferrol


El líder está nervioso. En una hipotética clasificación de las seis últimas jornadas el Racing de Ferrol caería hasta la novena posición. Después de dominar toda la temporada el Grupo I los ferrolanos han visto como se ha esfumado toda su ventaja y tienen a falta de cinco jornadas al Racing y al Tudelano a cinco puntos, a seis el UD Logroñés. La pasada jornada esos nervios se trasladaron al césped con un comportamiento muy poco deportivo. Ante el Lealtad empataron el sábado pasado a un gol y por primera vez en toda la campaña su liderato estaba amenazado… Si el Racing de Santander ganaba todo, los ferrolanos no serían campeones. Al terminar el encuentro en Villaviciosa el centrocampista asturiano Álvaro Múñiz se quejó del trato de los gallegos en el terreno de juego a través de Twitter. Insultaron y menospreciaron a sus rivales.


“Salimos con muchas ganas, en nuestro campo es muy difícil hacernos ocasiones o ganarnos, salvo que esté el campo embarrado o en mal estado, que no era el caso. Aquí han sufrido todos los equipos exceptuando al Logroñés”, comentaba el futbolista del Lealtad a Fran Díez en el programa Onda Deportiva Cantabria. Los de Villaviciosa tutearon al líder e incluso le pusieron contra las cuerdas. Los ferrolanos quizá esperaban a un rival no tan motivado. Para Álvaro, 28 años y una dilatada experiencia en la categoría (La Hoya Lorca, Marino de Luanco, Caravaca, Burgos o Pájara Playas) era la primera vez que sufría algo así: “Yo lo tengo ya olvidado porque lo que pasa en el campo se queda ahí, pero salí indignado del partido. Nunca me había pasado que me insulten o recibir desprecios en el césped y no me parece correcto entre compañeros de profesión. Ni que los del Racing de Ferrol viniesen del Bayern de Múnich, son también jugadores de 2ªB, muy buenos futbolistas pero nada más. No nos merecimos ese trato. Nosotros siempre salimos a ganar nos juguemos algo o no. Ganarle al líder siempre gusta. Somos profesionales”.

El Lealtad tenía opciones de clasificarse para la Copa del Rey, lo que supone un aliciente económico de unos 15.000 euros para el club. Una cantidad importante para una entidad modesta que está completando la mejor temporada de su historia. Después del empate ante los gallegos lo tienen bastante más complicado, ahora el Burgos está a cuatro puntos… Para la próxima jornada si ya no tienen posibilidades, o son muy lejanas, el Racing podría salir beneficiado, aunque seguro que para los de Pedro Munitis también será muy complicado ganar en Les Caleyes.

No es que fueran actos graves. El colegiado mostró cinco cartulinas a los gallegos y tres a los locales. Fue más una conducta poco educada o deportiva. “Por ejemplo, en un córner sin decir nada y sin venir a cuento venían a insultarnos. Yo estaba alucinando. No me entra en la cabeza acercarme a un rival durante un partido a decirle que es un paquete”, contaba Múñiz en Onda Cero. El jugador de los maliayos cree que los gallegos estuvieron demasiado nerviosos: “Era la salida más jodida que tenían. Ellos viendo su calendario pensarían que ganando aquí ya tenían el liderato prácticamente hecho, pero en nuestro campo somos un equipo muy complicado. Quizá pensaron que no íbamos a ser tan intensos, aunque los futbolistas siempre quieren mostrarse ante el líder, siempre es un buen escaparate. Vinieron más pendientes de nosotros que de ganar el partido, y por eso no vencieron porque futbolistas tienen de sobra para ganar al Lealtad”.

La cabeza de la clasificación del Grupo I está que arde y para el mediocentro asturiano no hay un favorito claro para ser campeón: “A mí me gustaría que fuese el Logroñés porque tengo allí a mi mejor amigo. El Tudelano me parece un equipo muy serio, es muy difícil hacerles gol y si marcan ellos saben sufrir. No comenten prácticamente errores y saben manejar muy bien el resultado con futbolistas muy experimentados. Pero de todos me parece que el Racing de Santander es el que más potencial individual tiene con jugadores de muchísima calidad”.

4 comentarios:

  1. Ridiculo, llorones cantabros

    ResponderEliminar
  2. Patético,os devolvieron 6 puntos,podéis quedar terceros y debéis pasta a jugadores,además reclamais 10 mll de euros que tal como están las cosas ....para el año me temo que desapareceis como el Orense

    ResponderEliminar
  3. Patético,os devolvieron 6 puntos,podéis quedar terceros y debéis pasta a jugadores,además reclamais 10 mll de euros que tal como están las cosas ....para el año me temo que desapareceis como el Orense

    ResponderEliminar