jueves, 28 de abril de 2016

La tarjeta de Dioni al Comité de Apelación


El Juez de Competición de 2ªB no admitió el recurso del Racing para retirar la primera cartulina amarilla que vio Dioni en Villaviciosa, pero el club santanderino no cejará en su intento y presentará recurso al Comité de Apelación... La razón jurídica está de parte de los racinguistas y normalmente ese primer recurso se desestima. No será una tarea fácil.

La expulsión del delantero malagueño acarrea una multa de 45 euros para el club y 53 euros para el futbolista, pero lo que preocupa. obviamente, es otra cosa. Dioni se pierde seguro el partido ante el Compostela y si viese una cartulina ante el Racing de Ferrol se ausentaría del último de la fase regular. Y si no fuese así y le amonestasen ante el Coruxo faltaría en el primer partido de la fase de ascenso. Si logra aguantar sin que le muestren tarjeta en el play-off se limpia el ciclo de tarjetas. En cualquier caso, el atacante andaluz es muy temperamental y para él jugar pendiente de eso le condiciona bastante.

El Racing ha aportado un vídeo en el que se ve que son los aficionados los que bajan al césped y que el futbolista no se encarama a la valla, pero el Juez de Competición entiende que basta con acercarse a ella. Según indicábamos ayer en el reglamento está muy caro este aspecto en el apartado 111.1 h). y parece que hay un fallo de apreciación del colegiado... A lo que se puede agarrar el club cántabro para evitar esa valoración del árbitro "única e inapelable" salvo error manifiesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario