viernes, 29 de abril de 2016

Munitis: "Hay que tener un respeto de la leche al Compos"


Llega a El Sardinero un rival herido, pero tanto que llega medio muerto. Un muerto viviente de esos que tienen tendencia a comer cerebro racinguista. El Compostela ganó al otro Racing en La Malata con su último aliento. Es el único partido que han vencido a domicilio en toda la temporada. Los gallegos tienen pie y medio en Tercera, con nueve puntos en juego están a esa distancia de la salvación y a seis de la plaza de promoción, que ocupa el Sporting B. Tienen que ganar todo y esperar resultados… Esta misma jornada podrían firmar su defunción. Un equipo que ha marcado 23 goles en 35 jornadas. Menos que la modestísima Peña Sport. Es un dato que lo dice todo. Sin gol han empatado once veces, con siete triunfos y 17 derrotas.

Para colmo los compostelanos llegan a Santander con cuatro bajas. No estará Bicho, el fichaje que trajeron del Barcelona B en el mercado de invierno, un joven extremo gallego que es de lo más peligroso que tienen en ataque. Cumple ciclo de tarjetas. El técnico Fredi Álvarez tampoco contará con los lesionados Catú, João Camacho y Joaquín. Si el Racing marca rápido se hunden moralmente… Pese a todo, Pedro Munitis prevé un partido trabado y complicado: “Me encantaría que fuese un partido tranquilo, pero sé que no es así. En 2ªB salvo raras excepciones nunca hay partidos plácidos. El otro día fui a ver al Real Madrid Castilla y lo pasaron mal… Se dan constantemente resultados que no son esperados. Hay que afrontar el encuentro con respeto”.

El técnico del Barrio Pesquero considera que el Compostela puede ser peligroso por sus desesperación y que pueden dar un último coletazo como ocurrió en La Malata: “Es un equipo que viene tocado y eso es un arma de doble filo, si encuentran un resquicio para cogerse al campo y al partido lo van a hacer. Por el contrario, si somos capaces de imponernos y entrar fuerte, anímicamente supongo que estén mal y eso les puede pesar. Les gusta tratar bien la pelota y creo que es un buen equipo que se ha visto lastrado por la falta de resultados. No va a ser fácil, como ningún partido en esta categoría.. Hay que tener un respeto de la leche y salir desde el minuto uno a por el partido”.


En el Racing no estarán Dioni, Óscar Fernández y Fede San Emeterio, tres bajas importantes. Tampoco Kamal y Francis, que cuentan poco o nada. Facundo Pumpido se encuentra ya al 100% recuperado del golpe en un dedo del pie izquierdo que sufrió en Asturias. “Se ha ido recuperando a lo largo de la semana y ha entrenado sin problemas ayer”, explicó Munitis. El delantero francés Manu Delgado, que llegó al filial en el mercado de invierno, ha entrenado con el primer equipo esta semana por si el argentino no se recuperaba, pero finalmente se quedará fuera de la convocatoria. El once inicial podría ser el formado por Óscar Santiago en portería con Jon García, César Caneda y Mikel Santamaría en defensa. El central navarro regresa al once tras un partido de sanción y el bilbaíno sustituye a Fede después de haber jugado con éxito un encuentro completo en Les Caleyes. Su hermano gemelo también tiene opciones, aunque parece mucho forzar la máquina 90 minutos. Caneda seguirá de ‘jefe’ de la zaga. El carril izquierdo quedará libre para Migue.

En el centro del campo Granero y Peña manejaran la sala de máquinas, con el canario Artiles en la derecha (posición a la que no ha terminado de adaptarse nunca) y el gallego Dani Rodríguez en la izquierda. Arriba volverá a formar pareja de ataje Coulibaly y Pumpido. Al Racing le está faltando gol en las últimas semanas y este es un buen partido para reivindicarse en este aspecto. Tanto el franco-senegalés como el sudamericano deben aportar más goles. Eso sí, si algo hace bien el Compos es defender. Han encajado 39 goles y de los conjuntos de la zona baja es el que menos tantos recibe con diferencia. La clave será hacer un gol rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario