martes, 19 de abril de 2016

¿Pólvora mojada?


Por primera vez en toda la temporada el Racing ha encadenado dos partidos sin marcar gol. Son 264 minutos sin ver puerta que llegan justo en la recta decisiva de la fase regular, todavía con opciones de alcanzar la primera plaza, y sobre todo, que siembran la preocupación de cara a la fase de ascenso. El último gol de la escuadra cántabra fue en el Racing-Guijuelo. Marcó Borja Granero a los seis minutos del choque.

No parece que se haya secado la pólvora del ataque racinguista. El equipo cántabro es el segundo que más goles ha marcado el Grupo I, solamente por detrás del Racing de Ferrol. Han sido 51 goles en 34 jornadas, 1,5 por choque. En los dos últimos encuentros el Racing se encontró un césped en muy malas condiciones en Cáceres, en el típico partido en el que no salió nada, y un Tudelano con un sistema defensivo extraordinario. Los navarros y el UD Logroñés son los menos goleados del grupo 23 goles en 34 jornadas. Además, los de Mandiola están en racha defensiva a punto de batir el récord de minutos sin encajar un gol de la categoría. Son dos atenuantes para un ataque racinguista que tiene mucha calidad, pero que da la sensación de llegar menos en las últimas semanas.

En las 34 jornadas disputadas hasta la fecha el equipo que entrena Pedro Munitis solamente se ha quedado sin anotar en nueve encuentros, el 26,4 % de los choques. El máximo goleador del conjunto santanderino atraviesa una mala racha. El andaluz marcó dos tantos al Valladolid B en Zorrilla y desde entonces ha estado 485 minutos, cinco partidos, sin volver a ver puertas. Se le nota un tanto desesperado en el terreno de juego, bajando al centro del campo para entrar en contacto con el balón y gesticulando cuando no le salen bien las cosas. El delantero ha visto tres cartulinas amarillas en los cinco últimos partidos.




El segundo máximo artillero del equipo, el franco-senegalés Coulibaly no ha gozado de mucho protagonismo los últimos meses y Facundo Pumpido, el delantero que se fichó en el mercado de invierno, lleva tres partidos sin anotar. El argentino ha marcado tres goles. Los goles en el Racing están bastante repartidos, aunque Dioni acapara el 23,5% de ellos en porcentaje y resulta fundamental en la creación de ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario