viernes, 1 de abril de 2016

Sobaos en racha y jamones sin gol


El Racing recibe al Guijuelo el domingo a las cinco con un nuevo y sabroso patrocinador, Sobaos Joselín. Una buena noticia en una semana convulsa en lo extradeportivo y en la que se ha hablado muy poco del partido ante los salmantinos. Incluso los buenos momentos de Burgos o el viaje a Villaviciosa, del 24 de abril, que no es ni siquiera el próximo desplazamiento, ha acaparado más comentarios y titulares. “Tratamos de aislarnos y olvidarnos de todo lo que ha pasado o de esas cosas. No queremos ni la más mínima distracción que nos aleje de la victoria”, indicaba Pedro Munitis. El técnico del Barrio Pesquero ha revelado que en el vestuario todavía no se ha visto afectado por los problemas de impagos: “No se ha comentado nada de lo extradeportivo, pero en esta categoría los sueldos no son grandes y algunos jugadores no son de aquí y tienen sus gastos. Son personas antes que futbolistas. Si siguen los meses sin cobrar puede haber problemas porque al final esto es un estado de ánimo. De momento, el rendimiento del equipo no se ha visto afectado y espero que siga así”. El equipo podría conseguir su quinta victoria consecutiva el domingo. Llevan sin perder desde el 3 de enero en la piscina de Coruxo.

Casi la misma atención que el Racing-Guijulo tendrá el Racing de Ferrol-Tudelano que comienza a la misma hora, con el deseo de que venzan los navarros. “Los gallegos van por delate,  así que lo mejor es que pierdan ellos. Prefiero centrarme en nosotros mismo, pero si perdiesen tenemos alguna posibilidad”, especulaba el técnico del Barrio Pesquero.

Pedro Munitis podrá contar con toda la plantilla a su disposición, aunque será muy precavido con Borja San Emeterio, que ayer terminó un entrenamiento completo por primera vez en mucho tiempo. “No vamos a tener ninguna prisa con él y no queremos que tenga una recaída que sería faltal. Hay que tener mucha paciencia, aunque él tenga muchas ganas sabe que tiene que esperar”, indicó el entrenador. El once podría ser el mismo que jugó en El Plantío con el único cambio de Pumpido por Coulibaly.

El Guijuelo tiene los mismos puntos que el Burgos, 44, aunque tiene un estilo opuesto a los de Ángel Viadero que se adapta mejor a las características del Racing. “Es un partido completamente diferente al de un Burgos que lanza más. El Guijuelo trata de combinar y utiliza menos el balón largo. Por eso hay que prepararlo de una forma diferente. Tienen mucha personalidad y no cambian su estilo ante nadie. Es un conjunto muy trabajado, con mucha movilidad y difícil de defender… Además, han mejorado en defensa en relación a la primera vuelta”, especificaba el entrenador cántabro.


El Guijuelo tiene auténticos problemas con el gol. El equipo chacinero juega bien, pero es incapaz de marcar goles sobre todo desde que se fue el pejino Nacho Rodríguez. Solamente tres equipos del Grupo I han marcado menos goles que los salmantinos, que llevan 28 en 31 partidos, y son los tres últimos clubes de la clasificación. Y esos problemas ofensivos se agravan para el partido en Santander pro la baja de Antonio Pino por sanción. El andaluz, procedente del Astorga, fue el ariete que llegó en sustitución del cántabro Nacho y la única referencia ofensiva del equipo. Las opciones de Rubén de la Barrera son jugar con un falso ‘9’ o apostar por Carlos de la Nava, un jugador de 23 años que ha jugado poco: 802 minutos, incluyendo la Copa, y que solamente ha marcado un gol.

Además de la baja de Pino, el Guijuelo también pierde por sanción a Moreno y a Luis Milla. Los torrelaveguenses y ex racinguistas Julián Luque y Rubén Palazuelos tratarán también de reivindicarse en los Campos de Sport de El Sardinero.

El colegiado vizcaíno Xabier Gómez Landazabal será el encargado de juzgar el choque. Será la segunda vez que arbitre en El Sardinero ya que pitó el encuentro ante el UD Logroñés (0-1). De nuevo, otro colegiado menor de 30 años. La temporada pasada estaba en Tercera División y pitó el Gimnástica-Águilas de fase de ascenso a 2ªB. Con el Laredo se ha cruzado un par de veces en partidos de fase de ascenso, en partidos ante el Ceuta y Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario