jueves, 7 de abril de 2016

Un Cacereño en estado crítico


El Cacereño es tercero por la cola en el Grupo I. Tiene 32 puntos y se aferra a la permanencia con uñas y dientes. La victoria en Vigo ante el Coruxo, 0-1, les ha devuelto la moral después de dos derrotas consecutivas. Han revivido de manera casi inesperada. Ahora tienen cerca la salvación, a tres puntos. Tan cerca… y tan lejos. El gran problema del equipo extremeño ha sido el gol. Llevan 21 goles en 32 partidos ligueros. Los mismos que el Compostela. Son los dos peores equipos en la faceta ofensiva del Grupo I y de los peores de toda la categoría. En el mercado de invierno han incorporado al canario José Collado, el ariete de 1,91 que militó en la Gimnástica hace seis años, pero apenas ha jugado. Siete partidos, cero goles.

En defensa han mantenido el tipo, han encajado 38 goles. En las últimas seis jornadas han logrado siete puntos por los 16 del Racing. Uno de los ataques más flojos de 2ªB se mide a una de las mejores defensas de los últimos meses.

El Cacereño se agarra a la 2ªB con fuerza. Para reforzarse en el mercado invernal tuvieron que poner un aval de unos 120.000 euros para que la Federación les tramitase las fichas. Además de Collado incorporaron a Zubi del Atlético B, Ismael del filial de Las Palmas y al holandés Hans Mulder, un centrocampista peleón. El otro fichaje internacional, el sueco Ermal Hajdari, se quedó finalmente en la liga de Estonia. El director deportivo del Cacereño, Javier Sanz, paró el fichaje a última hora. Tampoco tenía mucho sentido aferrarse a un futbolista de 23 años sin experiencia en España y que iba a tardar en adaptarse muchas semanas. En el caso de Mulder por lo menos habla un español perfecto, ya que su novia es de Zaragoza. El futbolista jugaba en el Delhi Dynamos de la India, que entrena el brasileño Roberto Carlos. De momento, ha jugado tres partidos. dos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario