martes, 5 de abril de 2016

Verón: "El riesgo lo tienen que correr, futbolistas hay"


Juan Carlos Verón llegó al Racing en la temporada 1980/1981. Esa campaña anotó nueve goles en Segunda División y el equipo logró el ascenso a la máxima categoría. En Primera marcó once tantos y gracias a ellos el equipo obtuvo la permanencia. Estuvo una temporada más en Santander y luego militó en el Mallorca y en el Deportivo de La Coruña, un par de campañas en cada uno. Santander le tiraba mucho y regresó a Cantabria para jugar otras dos temporadas de verdiblanco. La afición le tenía un profundo respeto por su entrega en el terreno de juego.

Ahora el ex delantero ha empezado a colaborar con el Racing. Es algo así como un embajador del club montañés en Argentina. Al nigeriano Emmanuel Amunike le han encargado una labor similar en África. El ex jugador del Barcelona está casado con una santanderina y mantiene su vinculación con la ciudad. Es una manera de aprovechar los contactos y los conocimientos de dos personas que aprecian especialmente al Racing, además no le suponen ningún desembolso económico a las maltrechas arcas de la entidad. El pasado domingo Juan Carlos Verón estuvo en los Campos de Sport de El Sardinero presenciando el partido ante el Guijuelo. “Vine a ver al Racing y a Facundo, aunque le conozco bien y sé lo que puede dar de sí, en esta nueva etapa quería también ver cómo le iba. Hemos presenciado un partido sufrido, pero por el resultado es importante. Al final todos los encuentros van a ser parecidos y espero que de tantos buenos resultados llegue el ascenso”, explicaba el argentino. Para Verón siempre es especial regresar a El Sardinero: “Los recuerdos me los da la gente. Uno es ya ex futbolista y se ha olvidado de esa etapa, pero los aficionados te hacen recordar. Mucha gente mira y no está convencida de si soy yo o no porque pasan los años para todos. Estoy muy agradecido por ese cariño. Santander es mi casa y siento eso realmente. Cada vez que vengo siento que no me ido nunca”.


El Consejo de administración del club le pidió ayuda para encontrar un delantero tipo tanque, con gol, remate, trabajo y sobre todo que fuera barato. Verón encontró a Facundo Pumpido. “Es un orgullo para mí colaborar con el Racing por lo que significa. Es un reconocimiento del tiempo que estuve que aquí. En otra etapa pude haberlo hecho y no lo hice, pero ahora surgió la posibilidad a través del presidente y espero cumplir con ello y hacerlo de la mejor manera”, indica el agente.


Foto de Football Fantasy. Verón después del Racing-Guijuelo
En la agenda de Juan Carlos Verón hay muchos nombres de futbolistas interesantes para el club santanderino. “A partir de ahora es cuando uno se tiene que empezar a mover y ver lo que puede servir o encajar en este equipo. Más allá de la parte deportiva hay que tener en cuenta la situación económica del club y adecuarse a eso. El riesgo lo tienen que correr, futbolistas hay. A veces se elige demasiado y no se elige bien y otras arriesgas más y es donde más aciertas. Ejemplo el mío, vine como un completo desconocido y me fue bien. Esto es lo que hay que aprovechar en unas circunstancias como las actuales. Si tienes un buen presupuesto también debería ser así, pero no siempre se hace”, explicar. En definitiva, la máxima de fichar barato y bien para después hacer caja traspasando… El caso de Verón fue un gran ejemplo, que se puede asemejar al de Pumpido. Llegó en 1980 a Santander cuando el Racing tenía una deuda tan elevada que bordeaba la desaparición. Las estrecheces económicas hicieron que la plantilla fuese casi en su totalidad de canteranos, solamente cinco jugadores de los 23 eran de fuera. Un modesto fichaje que llegaba de un equipo argentino desconocido, el Club Atlético Temperley, terminó siendo la revelación en Segunda y triunfando en Primera.

Verón, que ha ejercido labores de representación de futbolistas como Aldo Duscher o Fernando Belluschi, parece que ha acertado con Facundo Pumpido. “Me alegro, uno siempre tiene la buena intención de que el futbolista que recomienda o acerca salga bien. Si Facundo tiene un buen rendimiento abre las puertas no solamente para él sino también para otros que puedan venir detrás”, explica el argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario