domingo, 8 de mayo de 2016

Crueldad intolerable


Se dejó escapar. Se tenía y se escurrieron dos puntos entre los dedos. En el peor momento. Así es el fútbol. El conjunto de Pedeo Muntis se puso por delante en el marcador en dos ocasiones y terminó firmando unas tablas que no le sirven de nada. Es cierto que hay opciones en la última jornada, pero las últimas jornadas son como son…
Fue un choque de nervios en La Malata, de mucha tensión. Demasiada en la previa y en su punto final, que incluyó una pequeña tángana entre los jugadores de uno y otro equipo e incluso entre los aficionados con los jugadores y técnicos de Santander. De esas lluvias de directivos estos lodos.
A los nueve minutos la calidad de Álvaro Peña puso por delante al Racing. El vasco aprovechó un rechace para disparar desde fuera del área y superar a Ian Mackay. Había sido el primer acercamiento peligroso de los racinguistas. Poco después Jon Ander Garrido estrelló el balón en el larguero de la portería que defendía Óscar Santiago. Los gallegos se volcaron en conseguir el empate y los cántabros dieron ese temido paso atrás. Pablo Rey de falta directa puso a prueba al cancerbero santanderino, que tuvo una intervención magistral. Poco después volvió a detener un disparo de Joselu.
En el primer minuto de la segunda parte el Racing de Ferrol logró el tanto del empate con un zurdazo de Borja Domínguez desde unos treinta metros. Lo que tanto sufrimiento había costado en los primeros 45 minutos se esfumaba. Volver a empezar y seguir el calvario. Munitis dio entrada en el campo de Artiles y a Coulibaly para refrescar el ataque- Tena también movía ficha. Los cántabros empezaron a tener más la posesión del balón y fruto de ese dominio llegó el 1-2. El tanto nació de una estrategia en el saque de una falta en la frontal del área botada al segundo palo en donde, totalmente libre de marca, Borja Granero remató a gol.
Los ferrolanos se lanzaron a tumba abierta a por el empate. El técnico local se jugó el todo por el todo y retiró del campo a un defensa, Catalá, para dar entrada al sanluqueño Kike Márquez en ataque. El partido se abrió, aunque parecía que los foráneos podían aguantar las embestidas de un Racing de Ferrol muy cansado. Un rey destronado del primer puesto. Pero en el minuto 89 un remate de Iván González al corazón del área, pero sin excesivo peligro, lo cuela dentro de su portería el navarro Mikel Santamaría, que parecía tener el cuerpo de madera. Una tragedia que aplastó toda la ilusión de los cántabros. Los locales celebraron el empate como una victoria. No era para menos. El destino había sido muy cruel con los visitantes.


Racing de Ferrol 2: Ian Mackay, Iván González, Víctor Vázquez (Golobart, min 85), Catalá (Kike Márquez, min 74) , Diego Maceira; Jon Ander Garrido, Borja Domínguez; Diego Vela; Héber Pena (Iván Forte, min59); Pablo Rey y Joselu.
Racing de Santander 2: Óscar Santiago; Fede, Caneda, Santamaría, Míguez; Óscar (Isma Ferro, min 67), Borja Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artíles, min 47); Dioni y Pumpido (Coulibaly, min58).
Goles: 0-1, min 10: Álvaro Peña; 1-1, min 46: Borja Domínguez 1-2, min 73: Borja Granero; 2-2, mjin 89: Santramaria el propia puerta.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Amarillas a Iván González, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Jon Ander Garrido, Borja Domínguez y Pablo Rey en la escuadra local; así como a Fede, Santamaría, Borja Granero, Peña, Pumpido y Dani Rodríguez en el Racing de Santander, también expulsó a los dos entrenadores.
Incidencias: Césped en buen estado. Tarde lluviosa. Unos 8.000 aficionados en las gradas de A Malata, mil de Santander. Los directivos visitantes no estuvieron en el palco como gesto solidario con sus aficionados por el precio elevado de las entradas.

3 comentarios:

  1. Hasta el final del rabo ... todo es toro

    ResponderEliminar
  2. Y más que hasta el final.....hasta después incluso.....hasta que se firme el Convenio...hasta que los jugadores no denuncien....hasta se puede salvar el Astorga si otros descienden por todo eso .....

    ResponderEliminar
  3. Y más que hasta el final.....hasta después incluso.....hasta que se firme el Convenio...hasta que los jugadores no denuncien....hasta se puede salvar el Astorga si otros descienden por todo eso .....

    ResponderEliminar