lunes, 30 de mayo de 2016

Dioni está seco de goles


Marcó ante el Lealtad en Villaviosa saliendo desde el banquillo y han pasado 331 minutos sin volver a ver puerta. Cuatro partidos de sequía. Tampoco es tanto, pero a Dioni Villalba se le ve desesperado en el césped. Baja al centro del campo a recibir la pelota, trata de regatear rivales de tres en tres, recibe tarjetas por cometer faltas lleno de impotencia y acaba demasiado lejos del área rival. Antes de marcar en Asturias estuvo otros cinco partidos sin anotar e hizo dos al Valladolid B sin cuajar una buena actuación... Antes de anotar en el José Zorrilla había estado otros cuatro choques sin ver puerta. Goles demasiado esporádicos para la referencia ofensiva del conjunto que entrena Pedro Munitis.

Los buenos tiempos para Dioni en el Racing quedan bastante atrás. Marcó cuatro jornadas seguidas de la 16 a la 20. Si incluimos los partidos anteriores y los posteriores nos encontramos que de la jornada 13 a la 24 anotó ocho goles. Ocho tantos en once choques. Buenas cifras que hicieron que todos los elogios se centraran en el “delantero top”. En su presentación en verano el exdelantero racinguista y actual vicepresidente del club, Víctor Diego, definió al andaluz como un delantero top con una calidad extraordinaria para la categoría. Llegó a Santander tarde y en bastante baja forma por lo que le costó bastante alcanzar un nivel de forma optimo. Su talento está fuera de toda duda, aunque nunca ha sido un ‘9’ nato, sino más bien un segundo delantero o un mediapunta por el centro o por la izquierda.

Hasta la fecha ha anotado 13 goles en 38 partidos, 33 como titular contando el encuentro de Copa del Rey en Laredo. En 3005 minutos (en Liga y Copa) ha visto 10 amarillas y una roja, casi la misma cantidad que goles anotados. Dioni ha anotado un tanto cada 231,1 minutos, un gol cada dos partidos y medio. El gran problema es que no han acompañado los compañeros. Los siguientes máximos goleadores del Racing son Coulibaly con ocho tantos y Dani Rodríguez y Óscar Fernández con cinco cada uno. Poco bagaje ofensivo. El equipo no ha marcado en los dos encuentros ante el Reus, pero sí vio puerta en los cuatro últimos choques de la fase regular... No logró marcar ante el Tudelano, aunque sí disfrutó de muchas ocasiones.

La gran campaña goleadora de Dioni la vivió cuando tenía 23 años (actualmente cuenta con 26). Militaba en el Leganés en 2ªB e hizo 21 goles en 35 partidos. El exracinguista Pablo Alfaro era su entrenador y le obligaba a jugar más como delantero centro sin dejarle tanta libertad para retrasarse. Desde entonces no ha tenido continuidad y ha vivido cinco cambios de club sin asentarse. En el Deportivo de La Coruña en la temporada 2010/2011 también marcó 13 goles en 2ªB, junto con la actual campaña son sus mejores registros como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario