domingo, 29 de mayo de 2016

El adiós del Racing B


El filial racinguista despidió la temporada cayendo de nuevo ante las Las Palmas Atlético por la misma diferencia que en el partido de ida, 0-1. Fueron cadetes contra juveniles de último año. No hubo opciones para los cántabros. La diferencia física entre ambos era evidente, incluso a ojos vista. Los canarios tienen varios futbolistas de 24 años, 23, 22… En el Racing B el mayor es Axel con 22. Se nota la diferencia en muchos aspectos.

La envergadura de los isleños, que sacaban la cabeza a los racinguistas, fue un suplicio en las jugadas a balón parado. Las dos escuadras se vieron superadas por la presión adversaria y ninguna de las dos pudo desarrollar su juego. El Racing B no desplegó su habitual buen trato al esférico y sucumbió con impotencia.

La primera gran ocasión del encuentro llegó al cuarto de hora y fue para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Un error grave del central Javi dejó a Jefte solo delante de David, pero el disparo del delantero canario salió demasiado cruzado y se fue fuera por poco. El conjunto de Estaban Torre había salido con muchas ganas, pero poco a poco los visitantes se fueron haciendo con las riendas del partido. Al árbitro vasco Palencia Caballero le costaba hacerse con las riendas de sus propios zapatos… El partido estuvo parado unos cuantos minutos mientras se ataba los cordones de su bota.


El Racing B lo intentaba pero no llegaba a crear verdadero peligro. Un disparo de Sergio se estrelló en la muralla de defensores canarios. Las Palmas Atlético reclamó un posible penalti por mano de un defensor cántabro en otra acción. Ninguno de los dos conseguía llegadas claras y se perdían en un juego espeso y trabado. Salvo en los saques de esquina, el Racing no lo pasaba mal.

En el minuto 42 el francés Manu Delgado presionó al portero canario y el despeje del arquero llegó a rebotar en el cuerpo del racinguista, pero salió hacia fuera. Prada estuvo a punto de internarse dentro del área con acierto y el balón pegado al pie, pero le rebañaron la pelota en el último instante. Y de nuevo, Manu Delgado, muy voluntarioso, remató en un falta lateral con cierta intención. No llegaban ni a la categoría de ocasiones, pero el filial de los santanderinos trataba de remontar la eliminatoria.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el cuarto saque de esquina que botaba Las Palmas llegó el único gol del partido. Cada córner era un suplico para los racinguistas, así que se intuía algo similar. Óscar Pérez remató con soltura a gol una jugada mal defendida. Los rivales eran muy superiores en esta faceta del juego. Era el minuto 53 y el duelo moría. Sobró todo lo demás.


A partir del gol, el partido se tornó todavía más trabado y las defensas se impusieron. El Racing B no lograba hacer fluir su juego ante un equipo amarillo que presionaba bien y que estaba colocado con orden. Tenía más oficio y más físico. Ellos tampoco eran capaces de trenzar jugadas ante unos locales que trataron de recortar distancias con más fe que argumentos sólidos. Un disparo de falta directa de Laro Setién o un chut de Richi que se estrelló en el lateral de la red fueron las acciones más peligrosas.

Con esta derrota agridulce se puso fin a una campaña notable del Racing B. Terminaron terceros, a dos puntos del líder, en una máxima categoría del fútbol cántabro que tenía mucho nivel esta campaña. Fueron el equipo más goleador del grupo con 90 goles en 38 partidos y ofrecieron momentos de un juego brillante, que desgraciadamente no apareció en el último choque de la temporada, sobre todo porque enfrente tuvieron un rival muy serio. La temporada próxima llegará otra etapa en el Racing B con nuevo entrenador al frente y seguramente serán pocos los futbolistas que logren el salto al primer equipo.


Racing B 0: David Puras, Axel, Jesús Puras, Javi Gómez, Borja Ares, Alberto (Álex, 84), Prada (Javi Cobo, 60), Sergio Ruiz, Manu Delgado, Unai y Laro Setién (Richi, 75).

UD Las Palmas Atlético 1: David, Álvaro, Borja, Óscar, Pablo, Eric, Nili, Matías (Nico González, 76), Manu Dimas (Juanma, 68), Fuli y Jefté (Samuel, 86).

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los verdiblancos Borja Ares, Unai, Javi Gómez y David Puras, así como al canario Jefté.

Gol: 0-1. Minuto 53. Óscar Pérez.

Incidencias: Instalaciones Nando Yosu. Más de 1.500 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario