sábado, 21 de mayo de 2016

El director deportivo de moda


Al Racing le hace falta un director deportivo como el comer, que vaya planificando el futuro y que destierre la locura de la comisión deportiva, aunque en la actualidad las luchas son otras con el ascenso a las puertas y el convenio de patrocinio en la agenda inmediata. Curiosamente, el hombre de moda en ese cargo esta semana tiene cierto parentesco con el Racing. Torrecilla siempre será para los santanderinos el dueño del carril derecho del Racing de Irureta… 
Ahora su hermano pequeño ha sido portada de todos los medios con la lectura de sus planes deportivos como si fueran las notas del colegio en el Betis. Un ejercicio de transparencia tan estúpido como sorprendente. Revelar las líneas de actuación suele ser una mala estrategia en cualquier orden la de la vida... Anunciar que el club andaluz busca diez fichajes y en qué posiciones es un anuncio directo a que te suban el precio. Igual que poner la etiqueta de transferible baja la cotización de un futbolista al instante. Para la historia queda su "Molinero no continúa". Fulanito necesita mejorar… El director deportivo charro tiene su propia teoría a la hora de evaluar la comunicación de las bajas y altas de una plantilla: "Hay gente que prefiere que esto sea hermético y que no se cuente la realidad de la situación del jugador porque devalúas el producto. Yo opino lo contrario. No tenemos por qué ocultar nada. Cuando le comunicas al futbolista la decisión, él se la transmite a sus agentes y éstos se encargan de ir a mover el mercado. Estamos fuera de la confidencialidad, ¿para qué vamos a estar ocultando algo de lo que vamos a transmitir a jugadores y agentes?".


Miguel Montes Torrecilla es hermano de Juan Antonio, el que fuera lateral derecho cuatro temporadas en el Racing, desde 1993 a 1997. Después se marchó al Zamora en 2ªB. Había estado en Primera División 13 temporadas consecutivas: Valladolid, Atlético de Madrid, Tenerife y Racing. Miguel también fue defensa, actuaba de central, aunque solamente militó una temporada en la máxima categoría, con la Unión Deportiva Salamanca en la campaña 95/96. En los despachos sí que trabajan juntos. Lo han hecho en Vigo los últimos años y ahora probablemente Juan Antonio también se incorpore al staff técnico del Betis.

Como director deportivo Miguel se ha ganado un gran prestigio en el Celta de Vigo, donde ha estado trabajado las últimas seis temporadas, desde que el club estaba en Segunda hasta esta última clasificación europea. Antes desempeñó esta labor en el Novelda, Cartagena y UD Salamanca. Ahora ha sustituido en el Betis a Eduardo Macià. Ha firmado por tres campañas con opción a una cuarta. El Racing tiene una buena a la que llamar en busca de posibles cedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario