domingo, 22 de mayo de 2016

El Grupo III fue el más fuerte


¿Qué grupo de Segunda División B es el más fuerte? Es una pregunta recurrente en la categoría. Tradicionalmente se han considerado los más potentes los que incluían a los equipos andaluces y a los de la zona del Mediterráneo, aunque esto es muy voluble y siempre puede subir un club de cualquier de ellos. Una posible respuesta para esta temporada la encontramos en la primera jornada de esta fase de ascenso.

Si contamos estos ocho partidos del play-off y sumamos puntos como en una competición liguera, tres por victoria y uno por empate, para cada una de las cuatro divisiones la respuesta es aplastante. El Grupo III es el más fuerte. Sumaría 10 puntos de los 12 posibles con las victorias del Reus, Hércules y el Lleida y el empate del Villarreal B.

El Grupo IV, el del sur, se ha quedado con seis puntos y sin ninguna derrota en el casillero. Ganó el UCAM Murcia y empataron el Real Murcia, Cádiz y Sevilla Atlético.


Los dos grupos norteños, el I y II, han sumado cada uno dos puntos. Ninguno de los ocho equipos ha logrado ganar. Significativo. En el I sumaron el Racing de Ferrol en el Carranza (0-0) y el UD Logroñés en Las Gaunas ante el filial del Villarreal, también empate a cero. Ni un gol a favor de sus cuatro representantes. Tudelano y Racing de Santander no vieron puerta. Fue el peor grupo de todos numéricamente.

El Grupo II también sumó dos puntos con los empates del Toledo ante el Real Murcia (0-0) y el Socuéllamos a domicilio ante el filial del Sevilla (1-1). El Barakaldo y el campeón, el Real Madrid Castilla, perdieron sus compromisos, aunque de manera ajustada, incluso el filial madrileño comenzó ganando en la vieja Condomina. Al menos marcaron dos goles a favor entre los cuatro.



UCAM Murcia 2 - Real Madrid Castilla 1

Racing de Santander 0 - Reus Deportiu 3

UD Logroñés 0 - Villarreal B 0

CD Toledo 0 - Real Murcia 0

Lleida Esportiu 1 - Barakaldo 0

Cádiz 0 - Racing de Ferrol 0

Sevilla Atlético 1 - UD Socuéllamos 1

CD Tudelano 0 - Hércules 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario