martes, 24 de mayo de 2016

El leñador cántabro del UCAM


El Universidad Católica de Murcia, el UCAM, reparte sus buenas hostias... Perdón, Señor, perdón por este pecadillo fácil. Los murcianos ganaron 2-1 en la otra eliminatoria de campeones de 2ªB exhibiendo un juego bastante rudo muy criticado por la prensa madrileña. El filial del Real Madrid se adelantó en el marcador, pero no pudo superar posteriormente a un UCAM que terminó imponiendo su oficio con la permisividad del colegiado y también perdonando de cara a la puerta rival. El perdón católico. La visión de los locales de la guerra en La Condomina fue muy diferente a la que tuvieron los blancos y Pedro Reverte, el director deportivo de los universitarios, considera que "es muy injusto ese trato de los medios, durante toda la temporada no hemos sido un equipo duro y ellos han visto más cartulinas que nosotros en la fase regular. El trato que nos han dado es inmerecido. Para mí son acciones propias de un partido en el que nos estamos jugando el ascenso. Que cada uno saque sus propias conclusiones".

En el Racing-Reus no hubo ni una patada. Incluso algunos echaron en falta esas propias de una partido con un ascenso en juego. Alguna falta fuera de tono motivada por la impotencia del conjunto santanderino y poco más. Dioni y Fede San Emeterio vieron las dos únicas amarillas en un arrebato de desesperación.


El que más leña repartió en la vieja Condomina fue un central cántabro: Fran Pérez, que comparte nombre y apellido con el actual capitán del Racing, Francis Pérez Malia. El santanderino, Francisco Pérez Caso, es un defensa de 30 años y 1,91 que milita en el UCAM por segunda campaña consecutiva. Es un valor seguro en 2ªB. Antes estuvo en el Cádiz, Lugo (logró el ascenso a Segunda con Quique Setién en el banquillo y disputó 12 encuentros en la categoría de plata con los lucenses), Barakaldo, Lemona y Escobedo, su equipo en Cantabria. Esta temporada ha sido titular en 31 encuentros con los murcianos. Es un fijo en la zaga y baluarte en la zaga y en el juego aéreo de su club. Algunos aficionados racinguistas se preguntarán por qué motivo no está jugando en Santander, reforzando una plantilla con serios problemas en los balones aéreos... Cosas del fútbol. En Murcia está encantado y además estudia Grado de ingeniería informática en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la UCAM.




El cántabro vio una cartulina amarilla en el minuto 26 por una entrada brutal a Febas, aunque el árbitro andaluz ya le había perdonado otra anterior sobre Javi Muñoz, seguramente también merecedora de roja. En este tipo de encuentros se marca el territorio. Todo un homenaje al presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo. Si es cierto que posteriormente Fran Pérez recibió una entrada por detrás de Mariano, sin balón de por medio, muy fea. El delantero del Real Madrid Castilla tuvo que ser expulsado por ello. Al fin y al cabo, central santanderino siempre se lanzó al césped tratando de alcanzar el esférico...

El técnico de los blancos, el ex racinguista Luis Miguel Ramis, criticó en la sala de prensa después de terminar el choque la "violencia" del UCAM. “En la segunda parte se ha producido una entrada escalofriante justo delante de nuestro banquillo sobre Borja Mayoral. El chico ha saltado a tiempo porque a lo mejor no vuelve a Madrid con el equipo ni a jugar más con nosotros”, narró compungido Ramis. El entrenador del Castilla cargó especialmente contra el colegiado.

El partido de vuelta entre los madrileños y murcianos se jugará el lunes a las ocho de la tarde, pese a que el UCAM ha presentado una reclamación por ello a la Federación. El Real Madrid alega que no se puede disputar antes debido a la final de la Liga de Campeones y a los posteriores actos de celebración que acogerá la capital. Por tanto, no era viable organizarlo ni el sábado ni el domingo. La competición europea retrasará el sorteo de la fase de ascenso a Segunda, que en lugar del lunes, como es tradicional, pasará al martes. Así que indirectamente la final de Champions perjudicará al Racing, que tendrá un día menos para planificar viaje y estudiar al rival... Si es que es no supera la eliminatoria ante el Reus, lo que implicaría jugar a domicilio el siguiente compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario