lunes, 2 de mayo de 2016

El Racing de Ferrol no nos quiere


En el Ayuntamiento de Villaviciosa lució la bandera del Racing de Santander a modo de bienvenida, por si acaso en el Concello de Ferrol ya han dejado claro que en esta ocasión la acogida será muy diferente. “Si esperan que vamos estar en A Malata para recibirlos con besos, abrazos y darles caramelos, pues lo tienen claro. No vamos a ponerles una alfombra roja, se van a encontrar con una fragata”, indicó esta tarde Chino Silveira, el consejero delegado del Racing de Ferrol e hijo del presidente.
Es cierto que también muchos seguidores del club local y algunos hosteleros de la ciudad han mostrado su decepción con esta actitud de su club porque al final no facilita que acudan muchos más aficionados desde Cantabria. El fútbol debería ser una fiesta y no una guerra con fragatas.
Las entradas cuestan el doble de lo acordado en pacto tácito entre clubes, en El Sardinero los hinchas gallegos pagaron diez euros y el sábado serán 20 para los racinguistas de Santander. Lo que ha colmado el vaso es la exigencia de que el Racing pague por adelantado las entradas que envíen para vender en destino, algo casi inédito en el fútbol español. No es de recibo ni operativo que 1.000 o 2.000 personas tengan que adquirir su entrada el sábado antes del encuentro... Se colapsarían las taquillas de La Malata. La directiva del conjunto cántabro adelantará el dinero, pero en señal de protesta no acudirá al palco. Comprarán su entrada en solidaridad con sus aficionados y se irán a la grada con ellos. "No es que rompamos relaciones con el club gallego ni nada de eso, pero consideramos que nuestros aficionados no se merecen un trato así", explicaba el presidente Manolo Higuera.
El objetivo del equipo local con esta estratagema es que los suyos se vean arropados. Suelen acudir poco más de 2.000 aficionados a cada partido y para este han ofrecido a cada abonado la opción de retirar entradas para invitados desde dos euros. La Malata tiene capacidad para 12.000 espectadores, así que cabemos todos... aunque no quieran. Higuera considera que la jugada parece hecha a propósito para que no acuda gente desde Cantabria pero que "les va a salir el tiro por la culata en La Malata". Sin quererlo, le salió casi un pareado.

La medida del Consejo de administración del Racing ha importado poco a su rival. «Si no quiere venir al palco, que no vengan, yo tengo que pensar en los intereses del Racing de Ferrol», contestó Chino Silveira a Higuera en los medios gallegos. "Mi obligación es velar por los intereses del Racing de Ferrol, ellos nos pidieron mil entradas y nosotros les comentamos que queríamos cobrar algo por adelantado, ya que sabemos que el fútbol está complicado", asegura el directivo. Relató que en un primer momento llamó al club el personal de taquillas de Santander: «Yo le dije, mira, no sé quien eres. Al final me llamó el gerente del club y le dije abóname 600 entradas y te mando 1.200 (un millar de adultos y 200 de niños) y cuando lleguéis aquí ya liquidamos. Le comenté que tomaba esta medida porque teníamos malas experiencias de este tipo. Acto seguido salió el presidente a dar una rueda de prensa y calentar el partido”.  El mes pasado los radicales del Racing de Ferrol y el Compostela protagonizaron unos desagradables incidentes muy alejados de las imágenes de fiesta de Villaviciosa. El fútbol debería ser lo segundo.


Sobre el motivo de poner las entradas para la afición visitante al precio de 20 euros ha explicado que “es un gran partido y tenemos que pensar en la economía del club. Estamos encantados de que 2.000 aficionados del Santander vengan a Ferrol a ver cómo pierde su equipo”. El ambiente está tenso con un líder en crisis que ve como se puede quedar sin ascenso después de una campaña magnífica. «El equipo necesita el máximo apoyo por parte de sus aficionados. A ver si vamos a ver un campo con más gente del Racing de Santander que del Racing de Ferrol. El Racing, la ciudad necesitan ascender y tenemos que empujar todos. Las entradas ya no las podemos poner más baratas, hay localidades para ver el partido a solo dos euros», indicó Chino Silveira.

27 comentarios:

  1. Dejando fuera que, evidentemente, cada uno mira por los intereses de su club, me parece lamentable que se quiera ensuciar la imagen de un club histórico como el Racing de Ferrol con manipulaciones y artículos sesgados. Mirad los incidentes con aficiones rivales que ha habido en Ferrol durante las últimas décadas antes de echar la lengua a pacer sobre lo del CASI AISLADO con los aficionados del Compostela.

    Si el Racing de Santander es un equipo tan grande, que lo demuestre en el campo, que mal que os pese el líder sigue siendo el Racing de Ferrol. Por mi parte, todas las aficiones que vengan a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo son más que bienvenidas a Ferrol, pero si esperáis que colguemos la bandera de vuestro club en el Ayuntamiento y que os regalemos el partido como en Villaviciosa, estáis muy pero que muy desconectados de la realidad.

    Que gane el mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es absurdo. Somos rivales en el campo, luchamos por ser campeones... ¿y les vamos a hacer la ola a ese nivel? Eso lo harán en pueblitos pequeños, con equipos sin historia, como un gesto de agradecimiento a los turistas y visitantes que dejen dinero en ellos. Pero en Ferrol no. Se recibe de maravilla a TODO EL MUNDO. Pero en la competición, lo primero es el Racing de Ferrol, club con 97 años de historia, con 34 presencias en Segunda, subcampeón de Copa y tres veces campeón absoluto de Galicia, entre otras muchas cosas. Nos jugamos ser campeones, amigos. ¿Acaso el Barcelona pone una bandera del Real Madrid en el Ajuntament cuando les visita el club merengue? La diferencia está en que Barcelona y Real Madrid son enemigos, además de rivales. Pero Racing de Ferrol y Real Racing de Santander son rivales, pero NUNCA ENEMIGOS. No enturbiemos las cosas con PIJADAS, por favor.

      Eliminar
  2. Esto no es Villaviciosa,y aquí no somos tan lameculos...Lo cierto es que hay un partido clave y dos equipos igualados que buscarán la victoria. El encuentro es para jugarlo a la triple,y será emocionante para todos.
    Dicho esto,Ferrol como ciudad da la bienvenida al RRC Santander y a su afición,pero tampoco espereis una alfombra roja o una bajada de pantalones como en Villaviciosa.
    Que disfruteis de la estancia,lo paseis bien y que,sea cual sea el resultado,que haya paz y triunfe el fútbol sobre cualquier otra cosa. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo veo lógico que con tanto en juego en lo deportivo sea todo así, pero no hay porque tensionar la situacción... A disfrutar del partido!

      Eliminar
  3. Si esperáis que el Ayuntamiento cuelgue vuestra bandera vais jodidos... Tratar bien es una cosa, comer el culo otra! ¿Lides en crisis que ve que puede quedar sin ascenso? Si el líder puede quedar sin ascenso, los segundos ya ni te cuento... ¿muy alejados de las imágenes de fiesta de Villaviciosa? Antes de hablar, infórmate ;) El resto se verá el Sábado en el campo.

    ResponderEliminar
  4. Venir,venir que se os va recibir con los brazos abiertos,guardareis un grato recuerdo de Ferrol ;-).Lo del tema de las entradas,como va el racing darle entradas al santander antes de que las abone,ya que el santander es un club moroso y mal pagador.Lo de este articulo no tiene nombre y gravisimo error acabais de cometer remobiendo mierda con lo del compos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a castigar el error, habrá incidentes nuevos?

      Eliminar
    2. Lo que es gravísimo es cometer tanta falta de ortografía

      Eliminar
  5. Venir,venir que se os va recibir con los brazos abiertos,guardareis un grato recuerdo de Ferrol ;-).Lo del tema de las entradas,como va el racing darle entradas al santander antes de que las abone,ya que el santander es un club moroso y mal pagador.Lo de este articulo no tiene nombre y gravisimo error acabais de cometer remobiendo mierda con lo del compos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venid, imperativo. Déjate los infinitivos en Ferrol

      Eliminar
    2. Y vosotros DEJAD vuestras frustraciones en Samtander.

      Eliminar
  6. Cómo os dolió lo de Villaviciosa... En serio pensabais que se iba a montar la misma infraestructura para recibir a 30 aficionados del Racing de Ferrol que para recibir a 3500 del Racing de Santander?

    ResponderEliminar
  7. ahora va a ser que vuestros ultras, son unos angelitos, cuando el historial que tienen no es ni la mitad de lo que ha hecho dv.
    Da asco lo que hizo nuestra directiva, pero la forma en la que estais calentando el partido deja mucho que desear, por no decir que es patética y aasquerosa.

    ResponderEliminar
  8. puto Ferrol equipo de mierda vamos a ir a vuestro puto pueblo ganar 0 a 5 mear, cagar y volver,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga campeon, es hora de que duermas un rato, que hoy en el colegio te dieron muchas collejas

      Eliminar
    2. Ten cuidado que tu club no desaparezca antes de que despiertes de tu borrachera mental. El Racing de Ferrol no es tan equipo de mierda cuando es EL LÍDER DESDE LA 7ª JORNADA. Y lo de que ganareis 0-5 no te lo crees ni tú. Antes de cargar contra Ferrol (CIUDAD que no conoces) y contra el Racing de Ferrol carga contra los impresentables que os dirigen, que os llevan a la ruina. El Racing de Ferrol defiende SUS INTERESES, aunque Silveira Rey no haya estado correcto en algunas formas. En cambio Higuera ha aprovechado para hacer victimismo y haceros la ola a vosotros. Y caísteis en la trampa. AÚPA RACING, FORZA FERROL!

      Eliminar
  9. Bueno, y entonces... a qué hora y en qué bar invita la directiva del Ferrol a comer un pulpo rico?

    ResponderEliminar
  10. A quedado Balter García en Ferrol Río para repartir pulpo como hostias a esos ultrillas del Caudillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del caudillo lo serás tú, idiota. Ferrol no es facha por haber nacido aquí ese hijo de puta.

      Eliminar
  11. Tenemos que ir, daremos el dinero de las entradas y ni un céntimo más!!
    Cada uno sus bocatas y sus bebidas de casa! Y la celebración a la vuelta en Villaviciosa y no me parece que sean lameculos
    El Racing de Santander mueve mucha afición y la verdad en Villaviciosa lo que consiguieron con nosotros fue hacer el agosto, se portaron bien y la afición respondió comiendo y gastando en el pueblo. Ya que nos movemos intentamos hacerlo bien. Pero ojala no consigáis NADA!

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que ir, daremos el dinero de las entradas y ni un céntimo más!!
    Cada uno sus bocatas y sus bebidas de casa! Y la celebración a la vuelta en Villaviciosa y no me parece que sean lameculos
    El Racing de Santander mueve mucha afición y la verdad en Villaviciosa lo que consiguieron con nosotros fue hacer el agosto, se portaron bien y la afición respondió comiendo y gastando en el pueblo. Ya que nos movemos intentamos hacerlo bien. Pero ojala no consigáis NADA!

    ResponderEliminar
  13. Me parece altamente absurdo que en Santander moleste que la ciudad de Ferrol no coloque una bandera del Real Racing Club en el balcón de su palacio municipal... ¿En qué mundo viven en Santander? Lo lógico es que Ferrol defienda sus intereses, defienda lo suyo. El Racing de Ferrol necesita regresar a Segunda ya. Y el Ayuntamiento, que representa a todos los ferrolanos (y es accionista principal del Racing de Ferrol), es normal que demuestre su adhesión hacia el primer equipo de la ciudad. ¿Molesta eso en Santander? Alucino. Que os hiciesen la ola en Villaviciosa no quiere decir que os lo tengan que hacer en el resto del planeta. El racinguismo ferrolano quiere y admira al racinguismo santanderino. Nos une un nombre precioso, RACING, y mucha historia común, en Segunda, en Copa, hasta en una promoción a Primera. Pero me parece triste que los dirigentes calienten de manera estúpida (los dos) el partido del sábado de esta manera, polarizando a las aficiones, y haciendo brotar insultos injustos desde Santander hacia Ferrol, que no se caracteriza ni por violencias, ni por mala acogida a sus visitantes o rivales deportivos. Así que pido a la afición del Racing de Santander que no caiga en la trampa de su presidente. La afición cántabra ha dado lecciones de defensa de sus colores, del orgullo y la dignidad racinguistas ante los atropellos sufridos por ese histórico y entrañable club vediblanco. Así lo vemos y lo valoramos desde Ferrol. Que nadie lo dude. Y en A Malata se gritó "fuera chorizos de El Sardinero" cuando vinísteis hace dos años. Y lo gritó la afición ferrolana. No lo olvideis. Pido a todos que no caigamos en la trampa de los dirigentes, unos por victimismo y otros por arrogancia. Cada uno defiende sus intereses del mejor modo posible. Pero eso nunca debe enturbiar la relación entre dos clubs históricos a los que les une eso tan especial, tan emotivo, del Aúpa Racing!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidamos lo que se hizo, no... De hecho, el twitter de los racinguistas cántabros se ha llenado de fotos recordando aquel día. Te invito a que busques a alguien que pida que nos pongáis la bandera en el ayuntamiento o nos pongáis alfombras...
      Sólo se ha pedido que se respete un acuerdo de intercambio de entradas a 10 €. La afición del Racing ha viajado toda la temporada y jamás se ha impagado nada. Pedir el dinero es boicotear, sin duda. Y si luego encima abres las taquillas allí de forma que la gente no llegue a tiempo...

      Desde Santander se ha agradecido infinitamente el apoyo de la afición gallega. Hace dos años y esta semana cuando vosotros mismos dijistéis que no se nos estaba tratando bien.
      El Presidente del Racing simplemente no ha querido ir donde no es bien tratado ni bien recibido.

      Eliminar
    2. Pues sin ir más lejos en este blog. La foto que ilustra este artículo está muy clara. Molesta que en el balcón del palacio municipal ferrolano se ponga una pancarta de apoyo al Racing de Ferrol (¡¡¡¡...!!!), y se compara con la "bienvenida" de Villaviciosa. Aquí el tema está en que al Real Racing le ha molestado estar bajo sospecha de club que no paga. Pero eso no es culpa ni del Racing de Ferrol ni de la afición santanderina ni de la ferrolana. Y en este artículo se habla de los incidentes previos al Racing de Ferrol-Compostela, asunto que no viene a cuento, y se carga contra Ferrol y contra el Racing de Ferrol sin filtro. Que Silveira Rey se pasó un poco cuando dijo lo de las fragatas o lo de que está contento de que vayan a Ferrol 2000 de Santander a ver perder a su equipo, es verdad. Debió ahorrarse eso. Pero el Racing de Ferrol está en la obligación de defender sus intereses. Y no por ello se le quiso ni se le quiere hacer un feo ao Racing de Santander. Es que no va por ahí el asunto. Lo que es triste es la polarización que Silveira e Higuera han provocado, enfrentando dialécticamente a unas aficiones que en realidad se llevan bien. Somos rivales, y ojalá lo seamos en Segunda el año que viene. Pero jamás enemigos. Y si los dirigentes buscan eso, unos para salvar el culo y otros porque se les va la lengua, allá ellos.

      Eliminar
  14. porque porque el racing va a tener que dejar las entradas a 10 euros??? cuando en el partido de ida, la directiva del racing de santander , puso el partido un domingo, obligando a que nadie de ferrol pudiera ir por las elecciones y los pocos que fueron, les cobraron la entrada visitante a 15 euros!!
    de verdad, busco el sentido, y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Racing tiene un compromiso con su afición de jugar TODOS los partidos en domingo a las 17 horas. Las entradas se dieron de 10 € en preferencia y de 15 € en tribuna, a elegir.
      Tienen que poner las entradas a 10 € porque en diciembre los dos clubes pactaron precios. El Racing lo ha hecho con todos los Clubes de la categoría.

      Eliminar
  15. Yo agradecería paz entre las aficiones,llevamos los mismos colores y mismo nombre y grito de ánimo,los directivos que se cabreen entre ellos....y leí hace poco en instagram algo que demuestra lo mercenarios que son los futbolistas,un ex de un Racing tanteando a su ex también Racing por si asciende ya que tiene morriña y cobra tarde y mal.....después mucho fuerza y ánimo en las redes sociales

    ResponderEliminar