lunes, 30 de mayo de 2016

El sorteo de mañana


Ocho equipos para dos plazas. El Reus y el UCAM Murcia ya son clubes de Segunda División. Ahora queda lo más complicado para el Racing. Empieza una repesca que será nadar contracorriente. El sorteo es en la sede de la Federación Española en Madrid a las 12 horas. Al conjunto cántabro solamente le puede tocar un cuarto clasificado en la fase de grupos que no fuese de su mismo grupo: Toledo, Lleida o Cádiz. Al UD Logroñés de Carlos Pouso ya no se podrán medir, ni siquiera en la siguiente ronda. Tampoco al Real Madrid Castilla ya que los campeones derrotados no se enfrentan entre sí. Tanto madrileños como cántabros jugarán está ronda y la siguiente, si pasan, con el primer choque a domicilio y la vuelta en su estadio.

Afortunadamente para el Racing, ascendió el UCAM. De haber quedado eliminado el conjunto murciano, el Cádiz solamente se podría enfrentar a los santanderinos o al Hércules. Ahora también añaden al filial de los recientes campeones de Europa entre posibles oponentes. Los cuartos no se enfrentan entre sí. Por tanto, la escuadra de Munitis se enfrentará al Cádiz, Lleida o Toledo y el Real Madrid Castilla al Cádiz, Lleida o UD Logroñés. Los blancos no se enfrentarán al Toledo ni los racinguistas a los riojanos, ni en esta ronda ni en la siguiente. Siempre que sea posible, evidentemente, y en este caso lo es.


El Sevilla Atlético y el Hércules de Alicante, dos terceros, se enfrentarán a los dos cuartos que dejen los campeones de grupo caídos y que no sean de su grupo. El filial sevillano no puede emparejarse con los gaditanos y los alicantinos tampoco se miden a los ilerdenses. El primer encuentro siempre será en casa del cuarto clasificado y la vuelta del tercero por lo que Sevilla Atlético, Hércules, Racing y Real Madrid Castilla serán visitantes este fin de semana. Ha sido una circunstancia bastante extraña que se hayan clasificado cuatro cuartos.




No hay rival sencillo depare lo que depare el bombo para el Racing. En principio parece que el Toledo es el preferido como rival, sobre todo porque es el viaje más cercano y es un equipo sin demasiada masa social o al menos menor que la del Cádiz. El Lleida es un equipo muy rocoso y la experiencia con el campeón del Grupo III ha sido penosa... Después de disputarse el Real Madrid Castilla 2 - UCAM Murcia 2 el lunes se ha podido comprobar que el nivel de los otros tres campeones de 2ªB es altísimo. En cualquier caso, es una suerte que los cántabros no se tengan que medir al filial madridista para pelear por el ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario