miércoles, 4 de mayo de 2016

Juancar Fernández: "Llevan meses intentado desestabilizarnos desde Santander"


El Racing de Ferrol insinúa constantemente que desde Santander tratan de calentar el partido del sábado y que intentan desestabilizar al líder. Nada más lejos de la realidad, más bien todo lo contrario sobre todo si atendemos a las declaraciones incendiarias del consejero delegado y del director deportivo del club gallego. El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, estuvo mucho más moderado en rueda de prensa más allá de si el gesto de no acudir al palco pueda ser exagerado o no como protesta.

El pasado día 2 de mayo el director deportivo del club gallego, Juancar Fernández, no pudo ser más agresivo y marrullero con unas declaraciones fuera de lugar e insultantes para la institución cántabra. Aquí pueden escuchar el programa ‘Galicia en goles’ de la radio pública gallega. A partir del minuto 36 reparte leña. Frases como no “podemos llegar a las cantidades que ofrece el Racing de Santander, y digo bien, ofrecen, porque luego no pagan” en relación a que estuvieron interesados en fichar a tres jugadores que ahora militan en el conjunto montañés estuvieron fuera de lugar y fueron realizadas en un tono demasiado bronco.

Así que para Juancar Fernández las declaraciones de "no vamos a recibirles con una alfombra roja sino con una fragata" del consejero delegado del club, Chino Silveira, fueron bastante acertadas. Quería más madera para la hoguera, claro. Lo explica todo. El tono prepartido es prebélico.


Para el director deportivo del otro Racing la polémica de las entradas tiene una “fácil interpretación, quieren calentar el partido, no tengo otra lectura. Llevan cerca dos meses intentando desestabilizarnos en la medida de lo posible a nosotros, a los rivales contra los que nos enfrentamos o a los que se miden a ellos. No voy a entrar si es lícito o no”. Fernández se queja de una entrevista en Onda Cero a Rafa Sáez, técnico del Coruxo, o de la fiesta de Villaviciosa. “Atendiendo a eso era previsible que hicieran algo aquí y por eso han sacado lo de las entradas, una medida populista”, asegura convencido de una conspiración maligna.

No contento con eso, Juancar Fernández pone en duda la honorabilidad del club cántabro al que se le exigió el pago de la mitad de las entradas por adelantado: “Yo puedo fiar a una persona que sé que es cumplidora, pero ellos han pagado solamente el 75% de la nómina de abril a sus futbolistas y les deben varias, también deben no sé cuantas mensualidades a sus empleados… Por incumplir un pago, por ser tramposos entrecomillas, a causa de no pagar a un equipo griego les quitaron seis puntos y están en Ley Concursal… No teníamos garantías para mandar las entradas, pura lógica. Hubiese sido gravísimo no dejar pasar al estadio a la gente que viniese de Santander con su entrada si no habían efectuado el pago”. Por supuesto, todas estas explicaciones no tienen demasiado sentido. El Racing no ha tenido ningún problema para abonar las entradas de otros clubes en desplazamientos similares a lo largo de la campaña. Con el tema de la sanción federativa demostró no tener ni idea de la situación y de cómo se resolvió el caso. El club santanderino no podía pagar una deuda que estaba dentro del concurso de acreedores hasta que le correspondiese sin inclumplir la ley e incluso la propia FIFA había archivado el caso en su momento.

21 comentarios:

  1. Lo dicho ya y repetido,separemos las aficiones de lo que digan los directivos
    Y preocuparos de mercenarios que quieren volver por morriña y falta de pago (más bien esto

    ResponderEliminar
  2. En Santander lo que teneis que hacer es darle caña a vuestros dirigentes, que son penosos y tienen al RRC en la picota. No hagais demagogia con algo que no tiene mayor importancia. El Racing de Ferrol defiende sus intereses y no hizo nada que no haría otro club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede defender intereses sin ofender ni atacar. Demagogia viene desde Ferrol pero claro... tenéis la información exageradamente sesgada. No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  3. El escudo del Racing Club de Ferrol no es ese que habeis puesto. Que no os enterais de nada, hombre. Y para pulpo el gallego, que es el mejor del mundo. AÚPA RACING, FORZA FERROL!

    ResponderEliminar
  4. El Racing de Santander no depende de sí mismo para ser campeón. El único que depende de sí mismo es el líder, el Racing Club de Ferrol, que lo es desde la 7ª jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Real Racing Club gana los dos partidos queda campeón seguro. Luego depende de sí mismo.

      Eliminar
  5. ¿Fragata en apuros? jajaajaj Los únicos en apuros sois vosotros, al borde de la liquidación y sin dinero ni para papel higiénico, como dice un nota de Diario Montañés. El Racing de Ferrol no está el apuros. ESTÁ LÍDER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros tienen subvenciones de Ayuntamiento, Diputación, Xunta, televisión pública... así cualquiera.

      Eliminar
    2. Mira la pasta que tenemos de subvenciones...no son los 10 millones que pediis y que muchos santanderinos no entienden tal como esta la situación económica

      Eliminar
  6. Conclusión: Están cagaos. Normal, ven que se acerca un equipo que ha militado 44 veces en primera, 1 en la uefa y que puede quitarles el primero puesto con el que llevan tiempo soñando sea eterno. Pero todo se termina. Veremos qué pasa en el.prau pero su canguelo, es muy sintomático. AUPA RACING! El de verdad, el bueno.

    ResponderEliminar
  7. Y se os pidió adelantado el 50%de las entradas,más cómodo llevarlas desde ahí que hacer cola,y no es la primera vez que algún equipo no paga las que pide,y aquí tal como tenéis el tema económico es jodido arriesgarse,que yo mi entrada la pagué al sacarla,no la reservé por telefono

    ResponderEliminar
  8. Aquí la última vez que vinisteis se puso vuestra bandera y una pancarta de apoyo a vuestro club

    ResponderEliminar
  9. El caso es q iremos a Ferrol y os pasaremos x encima.... vosotros RAcing ??? lammers .... el auténtico Racing q hay en España es el de Santander .... q sois todos una banda de lammers.... a ver si sois tan diablos como os haceis llamar porque vais a sufrir mucho tanto en la grada como en el campo .... no sabeis con quien os estais enfrentando y lo vais a saber... no lo dudeis #SIEMPRERRC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que miedito nos das.....el típico bufón matón en redes sociales que va de malote y es un niñato de playa station que aún sus papas le suenan los mocos...

      Eliminar
    2. Tu seguro estabas entre los cobardes que agredieron a familias con niños del Oviedo

      Eliminar
  10. En las Fragatas llevan DODOTIS. Que canguis tienen los del Ferrol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valiente amenazar por internet en un foro,eso dilo a la cara aqui

      Eliminar
    2. Que valiente amenazar por internet en un foro,eso dilo a la cara aqui

      Eliminar
  11. Os vais a tragar anchoas a punta pala

    ResponderEliminar
  12. https://youtu.be/E473acdSTpE
    OS acordáis de cuando pusisteis 30 euros para ver el Racing B-Gimnástico?

    ResponderEliminar
  13. https://youtu.be/E473acdSTpE
    OS acordáis de cuando pusisteis 30 euros para ver el Racing B-Gimnástico?

    ResponderEliminar