viernes, 6 de mayo de 2016

La hora de la verdad


No va más. Dos Racing entran, uno sale. La Malata será La Cúpula del Trueno el sábado a partir de las seis de la tarde. Unos mil aficionados cántabros se dejarán sentir en el estadio gallego, que registrará la mejor entrada de la temporada: unos 8.000 espectadores. Es el partido clave de la temporada. La tormenta perfecta que puede dejar al Racing de Santander líder del Grupo I a falta de una última jornada. Ser campeón de grupo es media vida en esta categoría, aunque no garantiza el ascenso.

El equipo llegó a su hotel en Ferrol a las seis de la tarde. Han viajado todos los futbolistas de la plantilla profesional, 21, incluso el lesionado Francis. Munitis podrá contar con su once de gala, aunque Fede San Emeterio esté algo renqueante, como casi siempre a lo largo de la campaña, lo mismo que su hermano Borja. Ambos tienen opciones de entrar en el once. El técnico del Barrio Pesquero ha ensayado dos días a puerta cerrada y seguramente sorprenda con algún matiz táctico. También con nuevas jugadas de estrategia, uno de los grandes déficit del equipo.

Dioni y Óscar Fernández vuelven al equipo después de cumplir sanción y lo hacen frescos. Son los dos hombres más determinantes en el ataque cántabro. "Plantearemos un partido valiente, vamos sin ningún temor, tenemos mucho más que ganar que perder y saldremos a competir a muerte. Tenemos un privilegio de llegar en estas circunstancias después de todo lo que hemos pasado", aseguró el técnico del Barrio Pesquero.

El Racing de Ferrol llega con sus jugadores de arriba bastante justos físicamente y con la ausencia por sanción del mediapunta Diego Peláez. El líder parece que se ha quedado sin gasolina, ha sumado nueve puntos de los últimos 18, aunque es un rival temible. Su estilo de juego y las condiciones del campo de La Malata se adaptan bien a las características del Racing de Santander, que venció en la primera vuelta 3-1. El árbitro del partido será el joven valenciano Iván Caparrós Hernández. No lo tendrá fácil en un encuentro con tanto en juego y que se ha tenido una previa bastante polémica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario