jueves, 19 de mayo de 2016

La insoportable levedad del canterano joven


A lo largo de la fase regular los canteranos más jóvenes no han tenido demasiado peso en el equipo y Pedro Munitis les ha ofrecido muy pocos minutos. Es cierto que hay futbolistas jóvenes ya muy asentados, como los hermanos San Emeterio, pero los gemelos ya forman parte de la primera plantilla profesional a todos los efectos pese a sus 19 años. Óscar Fernández, con 22, ya debutó en Segunda División con Paco Fernández, aunque este verano estuvo a punto de terminar en el Racing B o en el Logroñés de Pouso porque no se cotaba con él para el primer equipo. Junto con los dos porteros son los únicos cántabros de la plantilla. Para los jóvenes de las categorías inferiores todo ha sido más complicado... La obligación del ascenso y las circunstancias adversas han marcado la campaña, pese a que muchos brillaron en la pretemporada veraniega y han triunfado en la División de Honor juvenil, el Racing B o incluso han recibido la llamada de la selección nacional de su categoría.

Unai tuvo minutos en las dos primeros jornadas como titular, aunque fue sustituido en ambos encuentros.  Jugó 78 minutos ante el Celta B en Galicia y el primer tiempo del Racing – Atlético Astorga, aunque lo hizo fuera de su posición habitual.

El defensa Camus debutó en la jornada 12 ante el Burgos y volvió a jugar en El Sardinero ante el Lealtad en la jornada 16. En ambos choques salió de suplente en el minuto 59.


Paulino Miguélez después de realizar una pretemporada espectacular  tuvo pocos minutos con el primer equipo. Siempre salió de suplente, en la primera jornada ante el Celta B dispuso de 12 minutos. Ante el Somozas, en la novena jornada, jugó nueve minutos y ya en la 19, en O Vao contra el Coruxo disfrutó del último cuarto de hora.

El central Javi Gómez debutó en la jornada 16 ante el Lealtad saltando al campo desde el banquillo. Fueron 13 minutos como suplente. Una pena no haberle visto más en el terreno de juego.

El mediocentro Alberto tuvo media hora en la jornada 26, en el Racing – Sporting B. Empezó el encuentro como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario