sábado, 14 de mayo de 2016

Las movilizaciones de la última jornada


En la recta final de los campeonatos y con mucho en juego los clubes se afanan en la misión de poblar sus gradas. El Consejo de administración del Racing ha intentado mejorar la presencia de aficionados en El Sardinero ofreciendo a los abonados la posibilidad de adquirir una o dos entradas a mitad de precio. Se han despachado 1.114 de esta forma. También ha funcionado bien una promoción en la tienda del club gracias a la cual se conseguía una invitación por cada compra de 35 euros. Además la institución continúa con su política social de invitar a diferentes colectivos y colegios de la región.

En los dieciocho encuentros disputados esta temporada en El Sardinero no se ha conseguido superar ni la mitad de su aforo en ninguno de ellos. Lo curioso es que en la mayoría ni siquiera se ha alcanzado una cifra equivalente al número de abonados: 8.406. El partido con mayor presencia de público en las gradas fue la visita del Racing de Ferrol. Hubo aproximadamente 10.000 espectadores. Por detrás quedó el Racing – Compostela que congregó a 7.360 personas según datos oficiales del Club y en el que también se ofrecieron dos entradas a mitad de precio a los abonados.

Es preocupante que una parte importante de los abonados no acudan al campo pero son buenas cifras en relación a la población que tiene Cantabria y al ser una categoría fuera de la LFP. Incluso un encuentro se sitúo entre los 15 con mayor aforo del país incluyendo Primera y Segunda. Por otra parte, la capacidad de movilización que ha tenido el club en sus desplazamientos ha sido, sin duda, la mayor de la categoría. Esa masa social será una de las armas del Racing en la fase de ascenso.


Quienes acudan a El Sardinero este domingo estarán igual de pendientes de su equipo que de lo que ocurra en el partido que enfrentará al Atlético Astorga con el líder, el Racing de Ferrol. El equipo maragato se aferra a su 3,7% de posibilidades de no ocupar una de las últimas cuatro plazas del grupo que conlleva la pérdida directa categoría. El club leonés también puso en marcha un llamamiento a los vecinos de la comarca para llenar su campo de aficionados locales. Bajo el lema “Difícil sí, pero no imposible, aquí no se rinde nadie”, el Atlético Astorga ha puesto a disposición de sus abonados dos invitaciones apelando a la importancia que tiene para esta pequeña localidad de menos de 12.000 habitantes la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Los maragatos tratan de no quedar en minoría ante los cerca de mil ferrolanos que se esperan en La Eragudina. El club gallego ha fletado siete autobuses para su afición en colaboración con el Concello de Ferrol; por su parte, un patrocinador privado financió el octavo y los jugadores se han rascado el bolsillo para abonar el noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario