martes, 17 de mayo de 2016

Las notas de la fase regular


En racinguismo.com hemos ido puntuando a los futbolistas del 0 al 10 después de cada partido. Las 38 jornadas. Las notas salían habitualmente de las calificaciones que ponían periodistas, técnicos y aficionados, de uno a cuatro personas en cada partido... y no han estado exentas de encendidos debates o de frías medias matemáticas, aunque casi siempre han sido consensuadas. Casi siempre.

A lo largo de la fase regular el futbolista que mejor nota ha obtenido ha sido el centrocampista Óscar Fernández, que se acerca casi al 6. Un bien. Es cierto que son calificaciones bajas, pero es que pese al campeonato conseguido en la última jornada tampoco ha habido un juego brillante o solvente. El propio extremo diestro de Renedo ha tenido muy buenas actuaciones en buena parte del campeonato, aunque también le ha faltado gol en un buen tramo de la campaña y en otros partidos ha sido muy intermitente o entró muy poco en juego. Sin duda, ha sido la gran revelación de la plantilla sobre todo porque después de la pretemporada estuvo a punto de recalar en el B pese a que evidenció un potencial tremendo en verano.


A Óscar Fernández le siguen Álvaro Peña. Fichaje de última hora procedente del Lugo. Tardó en coger el punto de forma, pero es el pulmón en el centro del campo de este Racing. Es un jugador al que se le queda pequeña la 2ªB.

Dioni, el máximo goleador del equipo, Borja San Emeterio, aunque ha jugado muy poco, el portero Óscar Santiago y Migue completan los primeros puestos de los más valorados. El extremo jienense ha alternado grandes partidos con una fase de la campaña algo más oscura. Ahora se ha asentado en el lateral izquierdo del equipo. Los dos únicos 9 fueron para Dioni ante el Racing de Ferrol y para el denostado Iñaki cuando regresó al once contra el Izarra.

La media de la plantilla ha sido de 5,15. Un aprobado. Los deberes hechos. A este equipo se le exigía ser campeón de grupo por su potencial y lo ha conseguido en la última jornada. La mejor nota media fue ante el Racing de Ferro, un 6,5, y la peor en León ante el Cultural, un 2,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario