jueves, 26 de mayo de 2016

Munitis: “No es tan importante meter un gol pronto"


La rueda de prensa de Pedro Munitis ha dividido hoy a la afición racinguista. El equipo parte mañana en autobús rumbo a Reus y por eso el entrenador compareció ante los medios de comunicación un día antes de lo habitual. La polémica ha vuelto a encenderse a raíz de que el técnico achacase, en parte, la contundente derrota sufrida ante los catalanes a la ansiedad que padece el equipo ante ambientes demasiado festivos en El Sardinero. “El haber conseguido el primer puesto en la última jornada hizo que no estuviéramos preparados para encontrarnos con dificultades. Fue todo una fiesta, desde el recibimiento y quizá hubo demasiada euforia durante toda la semana. Eso quizá nos hizo perder la objetivad y entender lo complejo que es ascender y cada partido de playoff. Veníamos preparados para cosas positivas y no para lo que nos encontramos en el minuto diez. Esto prácticamente nos borró del campo. En defensa no creo que tuviéramos grandes problemas. Nos hicieron cinco ocasiones, llegadas muy claras todas ellas, pero siempre en situaciones en las que estuvimos bien plantados. La ansiedad nos hizo comentar fallos que no veníamos cometiendo a lo largo de toda la temporada”, expresó el exdelantero del Barrio Pesquero.

Una parte de la afición cántabra reclama un mayor porcentaje de autocrítica en el entrenador como máximo responsable de la debacle sufrida ante el Reus. Lo cierto es que Munitis lleva en el ojo del huracán desde el inicio de la campaña. “Tratamos de darle la mayor normalidad a esa derrota, lo sucedido ha sido un accidente. No creo en las casualidades. Quizá no veníamos preparados al partido para encontrarnos con algo negativo tan pronto por las ganas que teníamos de ofrecer a nuestra gente un buen espectáculo y poder ganar el partido… Nos llevamos un sopapo en el minuto diez y no supimos reaccionar y a partir de ahí dejamos de ser nosotros. Fue un partido atípico y pasaron cosas que no nos habían ocurrido a lo largo de la toda la temporada. Ahora debemos darle normalidad, retomar lo que somos, volver a trabajar e ir con la mentalidad de ganar este partido y a partir de ahí no renunciamos a nada”, analizó.

El vestuario está recuperado del mazazo del domingo, según Munitis: “Estamos preparados para competir otra vez. A medida que ha ido avanzando la semana el equipo se ha ido recuperando. El entrenamiento del miércoles fue de menos a más y hoy hemos entenado mejor. El equipo está preparado y con ganas de competir otra vez”.


El equipo viaja el viernes, tal y como estaba programado antes de la derrota, para transmitir que no se tira por la borda la eliminatoria. Después del 0-3 se había valorado un desplazamiento el sábado que finalmente se desestimó. “Viajamos el viernes porque no damos por perdida esta eliminatoria, queremos competirla hasta el final y si no pensara que tenemos alguna posibilidad de darle vuelta en vez de ir el viernes o el sábado nos quedábamos en casa y no iríamos”, aseveró en la sala de prensa de los Campos de Sport. “Sabemos que es una misión complicada, pero lo primero que nos planteamos es volver a retomar buenas sensaciones y a partir de ahí tratar de ganar el partido sin renunciar a nada. En un partido de fútbol puede pasar de todo… Sería un error ir a lo loco desde el minuto uno, no seriamos capaces de mantener ese ritmo durante todo el encuentro. Lo primero es reencontramos a nosotros mismos. No estuvimos nada bien el domingo y debemos intentar que el equipo vuelva a sentirse fiable, seguro y capaz de competir”, explicó el técnico. De nuevo, los hinchas han interpretado ese mensaje como una actitud muy conservadora.

En ese sentido, Munitis trató de argumentar por qué no deben salir en tromba buscando un gol tempranero: “No podemos salir a jugar pensando que tenemos que marcar tres goles de inicio. El partido nos lo va ir dando. Lo primero es encontramos a nosotros mismos y ganar el choque. No creo que sea tan importante meter un gol pronto. Si somos capaces de ir por delante en el marcador en la primer parte o marcamos al principio de la segunda mitad les pueden venir las dudas, hay infinidad de casos de remontadas… Sin ir más lejos el Zaragoza con el Girona en el playoff de ascenso a Primera de la temporada pasada. Si vamos pensando que si al comienzo  del partido no henos metido un gol estamos fuera, eso nos va a generar una ansiedad que va ser difícil de competir con ella y podemos encontramos con lo del otro día en casa".

Después de dos entrenamientos a puerta cerrada el entrenador descartó que fuese haber muchos cambios en el once o de sistema. “No vamos a hacer ninguna revolución”, zanjó. Munitis sí que confirmó que Migue seguiría en el lateral izquierdo: “En principio sí, necesitamos tratar de ir a por el partido. Creo que no tuvo mayores problemas en acciones individuales y tampoco sufrió en exceso. Aunque los problemas llegasen por esa banda izquierda él personalmente no fue culpable en ninguna de las acciones. En la jugada del primer gol tiene la mala fortuna de que le pasa el balón entre las piernas, pero estaba delante del jugador rival y había sido capaz de reaccionar y de cogerlo. Lo vamos a mantener”. El que se ha recuperado ha sido el gallego Dani Rodríguez, que sufrió un esguince el domingo. El centrocampista podría regresar al once, precisamente en ese carril izquierdo acompañando al jienense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario