lunes, 23 de mayo de 2016

Posibles rivales para la segunda ronda


Todavía queda un partido de vuelta en Reus y hay que mantener cierta fe... O al menos la ilusión de que el Racing realice allí un buen partido, aceptable, y consiga recuperar su autoestima muy dañada tras el 0-3 en El sardinero. Ya casi no cabe pensar en el ascenso directo, pero sí al menos exigir dar una imagen de conjunto competitivo en la categoría.

En las dos siguientes rondas el Racing tendrá el factor campo a favor y jugará el encuentro de vuelta en casa. Algunos técnicos prefieren que sea a la inversa, pero con el poderío y el empuje que ha demostrado la afición racinguista disputar los encuentros de vuelta en El Sardinero puede suponer un plus para la escuadra de Munitis.

Los cántabros se enfrentarían a un cuarto clasificado de los otros tres grupos si ellos superan su eliminatoria: Cádiz, Lleida o Toledo. En principio, parece que los ilerdenses, que ganaron 1-0 al Barakaldo, lo tienen mejor para estar en el bombo. Toledo y Cádiz empataron a cero, los manchegos en su casa ante el Real Murcia y el Cádiz en el Carranza ante el Racing de Ferrol. En caso de que no haya "cuartos" clasificados los dos campeones que se han quedado sin ascenso directo se enfrentarían a un "tercero" de un grupo que no fuese el suyo por lo que habría que añadir a la lista de posibles rivales al Socuéllamos, Sevilla Atlético y Hércules de Alicante. Por supuesto con la premisa de que logren superar su eliminatoria. El filial sevillista y el Socuéllamos se enfrentan entre sí, 1-1 en la ida, por lo que solamente podrá ser uno de ellos. Los alicantinos del exracinguista Mariano ganaron 0-1 en el Ciudad de Tudela.

En cualquier caso el próximo rival de los racinguistas saldrá de algunos de estos seis equipos: Cádiz, Lleida, Toledo, Socuéllamos, Sevilla Atlético y Hércules de Alicante. No puede ser otro. El Racing jugará seguro, salvo milagro en Reus, dos partidos lejos de Santander, y volverá a casa dentro de tres semanas, el 12 de junio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario