sábado, 21 de mayo de 2016

Reparto de minutos en la fase regular


El gallego Dani Rodríguez y el franco-senegalés Mohamed Coulibaly son los dos jugadores con más partidos disputados en la fase regular: 36 encuentros cada uno. Les siguen Mikel Santamaría, Dioni y Migue con 35. El central Jon García, que llegó en el mercado invernal, es el jugador de la plantilla profesional que en menos partidos jugó, solamente cinco.

El defensa navarro Mikel Santamaría es el futbolista al que más minutos ha dado Pedro Munitis: 3.122. También es el que más veces ha sido titular, 35. Y el que más partidos completos ha jugado, 34. El delantero Isma Cerro es el único jugador que no ha disputado ningún partido completo y aún así ha participado en 15 encuentros. Sólo en dos fue titular y en los otros 13 salió desde el banquillo. Ha jugado 407 minutos. El profesional de la plantilla con menos minutos ha sido Kamal: 322 minutos repartidos en nueve partidos.

El veterano César Caneda es el jugador que más minutos ininterrumpidos ha jugado de la plantilla: 2.880. Se corresponden con las últimas 32 jornadas, que completó seguidas. Los interiores son los jugadores más sustituidos por el técnico: Artiles (15 veces), Óscar (14) y Dani Rodríguez (13).
El delantero Coulibaly ha jugado 36 partidos, pero sólo 12 completos. Fue sustituido en nueve ocasiones mientras que salió desde el banquillo en 15.

Los once jugadores con más minutos, en este orden, podrían hacer un equipo titular: Mikel Santamaría, César Caneda, Dioni, Dani, Álvaro Peña, Fede, Óscar Santiago, Migue, Granero, Óscar Fernández y Artiles.



Solamente tres jugadores no pudieron acabar un partido porque fueron expulsados: Dioni ante el Lealtad en Villaviciosa, Dani ante el Racing de Ferrol en Santander y Migue ante la Cultural en León. Dos jugadores fueron expulsados sin perder minutos de partido: Alain en Compostela vio la roja estando en el banquillo y el árbitro se la mostró a Fede San Emeterio en Pontevedra ya con el partido acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario