jueves, 19 de mayo de 2016

Sartenes contra nueces


Once sartenes en el pecho dispuestas a freír unos frutos secos. Un duelo de marcas de lo más culinario. Vitrex contra Borges. El Racing presentó ayer a su nuevo patrocinador para la camiseta, una la marca de menaje conocida por sus sartenes. Ocupará la parte frontal de la camiseta durante esta fase de ascenso. Vitrex es una enseña histórica en el mercado español de productos para la cocina y el hogar: sartenes, baterías, cafeteras y un largo etcétera. Siempre ha sido sinónimo de alta calidad y forma parte del pool de marcas de CANTRA, que en España, engloba firmas como Magefesa, Cruz de Malta, Dalia, Meneses y Marmicoc entre otras. Siempre vinculadas a Cantabria y a la fábrica de Guriezo. “Con Vitrex ha vuelto al mercado una marca líder desde los años treinta y vamos a devolverle la cuota y el reconocimiento que siempre ha tenido. Dentro de nuestro plan estratégico ha llegado el momento de impulsar con fuerza esta firma para ocupar un lugar principal en el sector de productos de consumo de cocina y hogar”, explicaba Alfonso Bravo, director comercial de la marca, durante la presentación en el centro del campo de El Sardinero. El domingo tocará allí dar un buen sartenazo al rival.


El rival tiene como patrocinador principal a la multinacional agroalimentaria Borges Mediterranean Group. Su logotipo ocupa la zona más privilegiada de la equipación rojinegra del Reus Deportiu. También se puede ver en el autobús del equipo, en su web, en los paneles publicitarios de la sala de prensa o en algunas de las vallas del estadio... La empresa tiene una de sus sedes más importantes en Reus. En 1996 se quemó media planta de frutos secos en un atentado reivindicado por la Unió Revolcionària Pagesa. Las pérdidas se estimaron en más de 5.000 millones de pesetas, pero la empresa familiar supo recuperarse y no abandonó la localidad del Baix Camp. «Tenemos sede en varios países, pero estamos muy arraigados a Reus y por eso queríamos mantener un vínculo de este tipo con un club que comparte valores con nosotros», reflexionó Felip Ramos, responsable de marketing cuando se firmó el último convenio. La empresa se instaló en Reus en 1957 y actualmente es el líder mundial en el mercado de la alimentación saludable... aunque su marca ha quedado para siempre asociada a las nueces de California. El impacto económico directo de la factoría en Reus se calcula en unos 20 millones de euros anuales. La localidad catalana, ubicada a 12 kilómetros de Tarragona, no tiene nada que ver con Llagostera. Reus tiene más de 103.000 habituales y Llagostera es un pueblo de poco más de 8.000.


La cantidad que aporta Borges al club de fútbol no se han hecho públicas, pero son importantes. Patrocina al primer equipo y a todos los conjuntos de la base. Antes de la llegada del actual máximo propietario, Joan Oliver, la anterior directiva ya había alcanzado un acuerdo con la empresa. El convenio se ha mantenido. Lo que aporta Vitrex al Racing tampoco se ha dado a conocer, pero será un importe pequeño ya que se trata de un patrocinio limitado a estos partidos de playoff, de cuatro a seis.

Hace tres temporadas Borges comenzó a colaborar con un club deportivo y no lo hizo con cualquiera. Se convirtió en el patrocinador principal del primer equipo de balonmano del FC Barcelona, el campeón eterno de la Asobal.

El domingo las nueces y la comida sana se enfrentarán a las sartenadas con bien de aceite, pero lo que es evidente es que el patrocinio deportivo resulta muy atractivo y rentable para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario