martes, 24 de mayo de 2016

Si el Racing remonta


La afición del Racing es única. Inasequible al desaliento. Es el mayor activo que tiene el club. Siempre apoyando a los suyos, dispuesta a arrimar el hombro y sobre todo, muy activa en la vida real o virtual. Después del varapalo del domingo, el lunes por la noche en hashtag #SiElRacingRemonta lanzado por Postureo Cantabro se convirtió en trendic topic nacional. Los aficionados iban escribiendo las locuras que serían capaces de hacer si su equipo es capaz de remontar un 0-3 en Reus el próximo domingo a la seis. Era una manera de darse ánimos unos a otros y también de transmitir a la plantilla que no había que tirar la eliminatoria, que había que mantener una vela encendida a la esperanza… A veces, se producen milagros… Nunca se sabe.


El Camino de Santiago, raparse el pelo, la barba, tatuajes o leerse 'La prueba del laberinto' de Sánchez Dragó. Todo vale si el Racing remonta un 0-3 al Reus. Si finalmente salta la sorpresa en el estadi Camp Nou habrá algunos que corran a borrar sus tuits.



Ha habido otras iniciativas en esta vía de tratar de recuperar la moral y la autoestima de la plantilla y los aficionados, del racinguismo al completo. Una agencia de diseño nos recordaba con mucha originalidad que la única manera de ver a un racinguista tirar la toalla en El Sardinero es esta…


Desde luego, lo del Racing de Santander sí que es sufrimiento y no lo del Atlético de Madrid. La plantilla que entrena Pedro Munitis disfruta hoy de día de descanso. Lo mejor para desconectar. Mañana regresan los futbolistas a los entrenamientos con las bajas por lesión de Pumpido, Dani Rodríguez y el capitán Francis. Los hermanos San Emeterio también siguen renqueantes... Todos los jugadores están muy tocados y con la moral por los suelos. Han hecho trabajo psicológico desde el cuerpo técnico y harán más. El grupo viajará el viernes a tierras catalanas con la ilusión y el aliento de miles de cántabros. Desde la APR, la Asociación de Peñas del Racing también se recuerda que hay plazas para el viaje organizado saliendo el sábado para pasar la noche en Salou y regresar después del partido. Y si el Racing remonta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario