martes, 3 de mayo de 2016

Todo o nada en Ferrol


El partido en Ferrol determinará las opciones de ser campeón para los de Pedro Munitis. Si el Racing de Santander pierde en La Malata la distancia entre los dos clubes en la tabla sería de cinco puntos a falta de tres en juego... Una distancia insalvable. No habría ya opciones de ser campeones para los cántabros que deberían pelear por la segunda, tercera o cuarta plaza del grupo dependiendo de los resultados del Tudelano y la UD Logroñés, que juegan en Navarra a la misma hora. Estas dos últimas jornada ligueras tienen horario unificado.


Si el Racing empata en Ferrol la distancia con los gallegos seguiría siendo de dos puntos a falta de tres por disputarse. Esto obligaría al equipo de Munitis a vencer en la última jornada al Coruxo en El Sardinero y esperar a que no lo hiciera el Racing de Ferrol ante el Astorga en tierrras maragatas. Los leoneses se están jugando la vida a cinco puntos de la salvación directa y a dos de la promoción. Esta jornada juegan en Santiago ante un Compostela ya de Tercera. Además, sería necesario que el Tudelano sumara los mismos puntos o menos que el Racing en las dos jornadas que restan. Juegan ante un Logroñés, que ha perdido esta jornada las opciones de ser campeón, y en Tafalla ante la Peña Sport, ya descendida.


Si el Racing gana en Ferrol, adelantaría en un punto al Racing de Ferrol y dependería de sí mismo para ser campeón en la última jornada. En este caso, al Racing le valdría empatar ante el Coruxo si el Racing de Ferrol no gana y el Tudelano suma los mismos puntos o menos que el Racing. Con independencia del partido Racing de Ferrol – Real Racing Club, para ser campeón es imprescindible sumar al menos los mismos puntos que el Tudelano. En caso de doble o triple empate, el equipo santanderino sería también campeón. En cualquier caso, si la escuadra de Pedro Munitis gana los dos partidos que quedan será primera del Grupo I.



1 comentario: