domingo, 15 de mayo de 2016

Tres rivales en el bombo


Real Madrid Castilla
Mucha calidad, pero también inexperiencia. Los dos veteranos de la plantilla tienen solamente 22 años. El ex central racinguista Luis Miguel Ramis la nariz del fútbol español— ha mejorado mucho el equipo que le dejó Zidane. Tiene el talento, pero en una fase de ascenso la juventud puede ser un factor determinante sobre todo ante un histórico como el Racing en El Sardinero. Son el campeón con más puntos, 80, y el más goleador con diferencia: 72. Eso sí, han encajado 40 tantos mientras que los santanderinos solamente 28. La pareja de ataque es letal con Mariano Díaz (25 goles) y Borja Mayoral (15 goles). Dos futbolistas que podían jugar en Segunda A perfectamente.


CF Reus
Los catalanes terminaron primeros del Grupo III, aunque ha sido el filial del Villarreal el conjunto que más tiempo ha ocupado esa primera plaza. Han sumado 15 puntos en las seis últimas jornadas, pero son el campeón que menos ha conseguido: 73. Ha sumado 21 triunfos, diez empates y siete derrotas. Es el primero de grupo que más partidos ha perdido, siete. Han anotado 52 goles a favor y recibido 31. Llevan desde la jornada 34 sin encajar un gol. Son un rival solido, experimentado y rocoso. Muy fuertes en casa, donde solamente han perdido dos encuentros. Edgar Hernández, su máximo artillero, con 12 goles, ha marcado todos menos uno jugando como local. El entrenador vitoriano Natxo González tiene una plantilla muy competitiva y veterana, como el mediocentro Aritz López Garai (35 años) o el central Olmo. En Copa del Rey hicieron sufrir al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final. La plantilla del CF Reus ha sufrido graves problemas de impagos lo que incluso llevó a sus capitanes a ofrecer una rueda de prensa después de que les dejasen sin abonar tres nóminas. Eso les han unido mucho y han sido capaces de superarlo.


UCAM Murcia
Los murcianos han terminado campeones del potente Grupo IV con 77 puntos. Son el campeón menos goleado: 17 goles en contra en 38 jornadas. También el que más empata, once partidos, junto con el Racing, y el menos goleador: 46 (diez menos que los cántabros). Salmerón, técnico de los universitarios, tiene un bloque muy equilibrado, aunque parece que le falta gol y sufre por ello en casa (cinco empates y dos derrotas). Han perdido al portero Escalona por lesión a mitad de campaña, baja importante por una rotura de tendón. En la última jornada ha podido dar descanso a algunos jugadores. Su lateral izquierdo Góngora es un auténtico francotirador a balón parado. Lleva nueve goles, uno fue un gol olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario