sábado, 14 de mayo de 2016

Última bala de la primera batalla


La última bala de la primera batalla... Después llegará una nueva contienda, más decisiva y emocionante en la que el Racing dependerá otra vez de sí mismo. Este domingo a partir de las cinco el conjunto que entrena Pedro Munitis tendrá que ganar a un Coruxo ya salvado y esperar. Nada puede hacer en Astorga, solamente confiar en que los maragatos den la sorpresa y sean capaces de ganar o empatar con el líder, el Racing de Ferrol. Las opciones del Atlético Astorga de alcanzar la plaza de promoción son mínimas... Las últimas temporada en el Grupo I el conjunto que ha promocionado con los rivales de Tercera ni siquiera ha sido capaz de lograr la permanencia en 2ªB. Los leoneses se agarran a un milagro. Además los ferrolanos llenarán la Eragudina con cerca de mil seguidores... En El Sardinero se seguirá lo que suceda en ambos terrenos de juego con pasión.

El conjunto santanderino necesita vencer al Coruxo y que el Atlético Astorga gane o empate. La segunda premisa es más complicada y la primera es sencilla solamente sobre el papel. Los vigueses son una escuadra muy trabajada que además tienen facilidad para hacer gol. Han marcado 49, los mismos que el UD Logroñés. Son el equipo de la zona media-baja que más goles anota. "Nadie quiere perder, es un equipo que vendrá a disfrutar del partido y a tratar de hacer un buen juego. Son capaces de combinar bien y tiene jugadores ofensivos que trabajan bien. Supongo que no será fácil ganar, como ningún partido en esta categoría", explicaba Pedro Munitis. El conjunto de Rafa Sáez baja bastante su rendimiento lejos de O Vao y en el mercado de invierno perdió a piezas importantes en su esquema. A domicilio solamente han ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido nueve.

El técnico del Barrio Pesquero no podrá contar ni con Pumpido por sanción ni con Francis por lesión. La pareja de ataque volverá a estar formada por Dioni y Coulibaly. La duda es si Fede San Emeterio jugará como titular o dejará su puesto a su hermano gemelo, que tampoco está como para aguantar 90 minutos. El centrocampista está lesionado del hombro y tendrá que operarse al finalizar la campaña, pero ha podido entrenar con normalidad durante la semana.

Lo ideal sería que el Racing marcase pronto en El Sardinero para meter presión al líder y no quedarse atascado. "Vamos a salir a por los tres puntos desde el primer minuto. El resto de resultados ya no dependen de nosotros y nos centramos solamente en ganar al Coruxo", aseguraba Munitis.

El árbitro del encuentro será el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, un sevillano de 33 años que cumple su cuarta campaña en 2ªB. Los Campos de Sport registrarán una buena entrada gracias a que los abonados han podido retirar entradas a menor precio y a una promoción en la tienda Hummel. La Asociación de Peñas del Racing celebra además el Día de la Camiseta. El periodista Ángel García Muñiz recibirá una camiseta Nº12 por fomentar el racinguismo fuera de Cantabria. También la peña Juventudes Verdiblancas realiza su tradicional recogida de alimentos no perecederos para la Parroquia San José y Cáritas.

2 comentarios:

  1. Pues suerte a los dos Racing a partir del lunes,tanto si es a una ronda y a tres o los dos a tres que también puede ser,y que para el año nos volvamos a ver arriba sin tanta presión y tensión como la semana pasada

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte a los dos Racing a partir del lunes,tanto si es a una ronda y a tres o los dos a tres que también puede ser,y que para el año nos volvamos a ver arriba sin tanta presión y tensión como la semana pasada

    ResponderEliminar